Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Acuerdo de diputados para proyecto de ley

EZQUERRA Y MONTANER PRESENTARON PROYECTO EN CONJUNTO

Tomando una iniciativa de la legisladora departamental del Partido Nacional, Nubia López, los diputados Wilson Aparicio Ezquerra (Partido Nacional) y Susana Montaner (Partido Colorado), presentaron un proyecto de ley para que la escuela Nº 131 de Tierras Coloradas sea designada con el nombre de “Ramón da Rosa Echebarne.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En el año 1971 fue creada la Escuela Nº 131, en la localidad de Tierras Coloradas, departamento de Tacuarembó. La cual comenzó a funcionar concretamente en marzo de dicho año, por gentileza de un vecino en su propia casa de forma transitoria y donde concurrían un total de 47 alumnos.

Consta que dicha zona carecía de un edificio escolar adecuado y propio para ese caudal de alumnos, ya que era habitada por numerosas familias con niños de edad escolar. Esto fue sumamente importante ya que, antes de la creación de dicho centro los niños debían concurrir al centro educativo más próximo, a más de 5 kms. de distancia

El vecino Ramón da Rosa Echebarne, que en el año 1967 había comprado una chacra de 29 hectáreas en la zona, donde se radicó con su esposa y cinco hijos, sintió la necesidad de la construcción de un local adecuado donde funcione una Escuela.

Sin perjuicio de no contar con un gran capital, pero si con mucho corazón dona una hectárea de su chacra para la concreción del local Escolar que funcione de forma definitiva.

Hoy los vecinos y muchos de ellos ex alumnos de la escuela, la comunidad de Tierras   Coloradas , que quieren agradecer ese gran gesto que tuvo el Sr. Ramón da Rosa, persona que falleció el 11 de febrero de 1989 y desean que la Escuela Nº 131 pase a llamarse “Ramón da Rosa Echebarne”.

En mérito a lo que se expone, entendemos sumamente justo y acertado la designación del dicho centro educativo Escuela Nº 131, con el nombre de “Ramón da Rosa Echebarne”.

Adjuntase el proyecto de ley.

   Montevideo, 7 de agosto de 2018

WILSON APARICIO EZQUERRA

   REPRESENTANTE POR TACUAREMBO

PROYECTO DE LEY

Artículo único.- Desígnase con el nombre de “Ramón da Rosa Echebarne” a la Escuela N 131 de la localidad de Tierras Coloradas, departamento de Tacuarembó, dependiente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Administración Nacional de Educación Pública.

         Montevideo, 7 de agosto de 2018

WILSON APARICIO EZQUERRA

   REPRESENTANTE POR TACUAREMBÓ