Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Gremios municipales se reunieron en Tacuarembó

Gremios_Municipales.jpgEn el local de ADEOMT se llevó a cabo una Asamblea Regional de las Gremiales de Trabajadores Municipales. Consultado por El Avisador, Juan Carlos Gómez de ADEOM Salto informó que se trató de una reunión de la Regional Norte de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales, institución sindical que representa a todos los trabajadores municipales del país.

Fue así que en Tacuarembó se reunieron los trabajadores municipales de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Rivera y Tacuarembó. “También estuvieron trabajadores del zonal este en representación de ADEOM Maldonado, Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres.

“Estamos organizándonos, viendo las dificultades que atraviesan los trabajadores municipales a nivel país para poder hacer frente a nuestra realidad que es que tenemos 19 Intendencias con características diferentes y con trabajadores en situaciones totalmente distintas”, dijo.

La idea de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales es generar ámbitos de discusión y negociación con el Congreso Nacional de Intendentes para atender esas realidades. “Una dificultad que tenemos es la estabilidad laboral, porque tenemos compañeros que son utilizados con fines políticos y dependen del intendente de turno, de su voluntad política para concretar su estabilidad laboral”, expresó. Por ese motivo desde la Federación Nacional de Trabajadores Municipales los contratos y sistemas de ingreso a las Intendencias deberían ser a través de Llamados Públicos a Concurso o sorteos que den igualdad de condiciones a todos los ciudadanos.