Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Preparan reclamo legal contra Ministerio del Interior

Guardia_Republicana.jpgEn Tacuarembó: Guardia Republicana

Veintisiete personas analizan realizar una demanda al Ministerio del Interior tras ser retirados de la tanda de 100 aspirantes a ingresar en la Guardia Republicana. Hace un par de semanas El Avisador, informó que en Tacuarembó estaban siendo formados 100 agentes para formar parte de la fuerza policial a corto plazo.

Según supo El Avisador, 27 de esos 100 postulantes fueron dados de baja del curso por no tener apto el test psicológico. Sin embargo y según denuncian los damnificados habrían otras personas realizando la tanda bajo las mismas condiciones.

El reclamo se presentaría por parte del abogado Cley Espinosa en las próximas horas, pues según los damnificados desde la Escuela de Policía se sabía desde el pasado 7 de setiembre que estas 27 personas no iban a poder continuar y recién el 14 del presente mes les fue notificado dicha situación. En ese lapso de tiempo hubo aspirantes que renunciaron a sus empleos apostando a que su futuro estaría en la Guardia Republicana. “Nos quedamos con una mano atrás y una adelante”, dijo uno de los damnificados a El Avisador.