Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Partido Comunista celebró sus 98 años en Tacuarembó

Fernando_Micheloni.jpgEl pasado viernes el Partido Comunista del Uruguay celebró sus 98 años y en la ciudad de Tacuarembó lo realizó con la inauguración de su nuevo local partidario y con una peña musical para todo el público.

Consultado por El Avisador, Fernando Micheloni sostuvo que “están celebrando 98 años de protagonismo constante y que apuntan a llegar a los 100 años en el marco de una construcción y de aporte a la fuerza política Frente Amplio”.

“Es una fuerza real de cambios y de transformaciones, y para nosotros es bien importante comunicarnos con la población porque estamos en un momento muy complejo, pero importante en el desarrollo de las perspectivas”, explicó.

Para Micheloni, el Partido Comunista se ha puesto como objetivo central hacer síntesis de la lucha que vienen realizando durante muchos años, superando las dificultades y entendiendo la situación actual compleja a nivel internacional, con la lucha por la paz como eje central, el desarrollo de la democracia y su profundización en el marco de una tensión constante marcada por la reacción de las clases dominantes”.

Desde el Partido Comunista a nivel departamental saluda la apuesta enorme que viene realizando con la precandidatura presidencial de Oscar Andrade de cara a las próximas elecciones nacionales. “Tenemos un precandidato joven, que viene del movimiento obrero y que en el marco de un programa de necesidad de transformación de la matriz productiva y de transformaciones sociales, creemos que debemos apostar a la construcción de un programa que nos permita un mejor desarrollo”, indicó.