Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Greysi Araujo y sus días como Intendente

“Por qué no seguir soñando. A las mujeres todas decirles que se puede todo, hay que trabajar mucho, hay que demostrar amor, cariño, solidaridad, paciencia, honestidad, tolerancia”.

Durante 15 días estuvo al frente del Ejecutivo Departamental Greysi Araujo. Accede al cargo cubriendo al intendente Eber Da Rosa, quien hace uso de su licencia reglamentaria.

Greysi es maestra en la Escuela de Achar teniendo a su cargo cuarto grado, hace 25 años que ejerce la profesión en la localidad en la cual nació y formó a su familia: Achar.

Es madre de dos hijos, su esposo es el encargado de la Junta Local de Achar, Javier Arbiza,

Consultada por El Avisador sobre su trayectoria política expresa “ soy una mujer política que se hace a través de su marido, fue algo gradual porque comenzamos a salir hace treinta años, el trabajo desde los 13 años y yo lo fui acompañando, eso me fue generando el espacio en la política que tengo hoy”.

En otros periodos también ha sido edil departamental donde expresa que lo social es lo que predomina en su gestión llevando las inquietudes de la población de su zona a la Junta.

“Me gusta escuchar a la gente, ese contacto cercano que lo tengo también en mi actividad. Al venir de un pueblo pequeño como Achar que tiene hoy 800 habitantes, donde me crié , me casé, tuve a mis hijos. Desde donde intento aportar, escuchar las necesidades y ahí buscar la solución”.

-              El hecho de ser mujer cree que le ha costado más para avanzar en la política?

-              En mi caso no ha sido difícil porque fue de forma paulatina y se fueron sucediendo solas. En este sentido mi marido ha sido fundamental al igual que la agrupación política que ha confiado en mí, es un orgullo enorme y mas siendo una mujer del interior del departamento.

-              Al recibir la noticia que tendría que estar al frente de la Intendencia cómo fue su reacción?

-              Iba saliendo de la escuela cuando me llamaron de la Junta, pensé que hay que afrontar el desafío, la docencia es la única área que te permite realizar dos actividades publicas.
Asumirlo con total responsabilidad. Si uno está en una lista es porque en algún momento me iban a necesitar y cuando me necesitaran hacerlo con la mayor responsabilidad. Es un orgullo, un desafío.

Greysi destaca que se sigue siendo igual, “con los mismos valores las mismas convicciones, como es siempre, hay que resaltar el orgullo de ser mujer y ocupar este cargo”.

“En estos quince días se que no podía dar vuelta todo, es como en nuestra casa no se puede cambiar todo, pero pequeñas cosas se pueden hacer, una de las cosas es escuchar a la población , las inquietudes que tenga y es lo que hice. Me propuse visitar todo lo que pude el interior y es lo hice”

-              Cuáles han sido los principales planteos que ha recibido?

-              Me han planteado necesidades de iluminación, arreglos de calles, limpieza en general. En pueblitos en los cuales llegué, me ponía en el lugar de esos vecinos, solicitaban arreglos de placitas, juegos, iluminación, que son cosas fáciles de hacer. Sabemos que hay cosas que no se pueden hacer en el momento. Recibí mucho cariño, felicitaciones, la alegría de la gente es lo que más me ha conmovido.

-              Luego de esta experiencia en este cargo, piensa en una diputación o postularse a Intendente?

-              Vamos a ver, todavía no lo hemos pensado, esperando que lo hagamos hecho de la mejor manera. Todos los pedidos que he recibido los hablaré con Eber Da Rosa. No pude estar en el funcionamiento de la Intendencia, si bien el primer día recorrí cada una de las oficinas. En esos 15 días fue agradable la estadía, buen diálogo con los directores y secretarios.

Greysi Araujo expresa que éste verano marcó a su familia, “hay un antes y un después de Greysi Intendente”.

“Por qué no seguir soñando. A las mujeres todas decirles que se puede todo, hay que trabajar mucho, hay que demostrar amor, cariño, solidaridad, paciencia, honestidad, tolerancia. Las mujeres somos casi todo, en casas somos un poco de todo. Decirles que tengan todas la energía del mundo, se puede llegar se puede hacer y seguir soñando. En mi caso una diputación por qué no o nuevamente la Intendencia”.

Agradezco a toda la población que se alegró de estos 15 días que estuve al frente de la Intendencia y pido disculpas a aquellos lugares a los cuales no pude llegar.