Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Tacuarembó emprende: 5º. Encuentro

34394533 1981324022182822 8682264221221650432 nEl pasado domingo 3 de junio el 5to. Encuentro anual de micro emprendedores beneficiarios del Proyecto Tacuarembó Emprende.

Este proyecto totalmente ideado y ejecutado localmente cuenta con más de 2200 beneficiarios, es cogestionado entre los microempresarios y PRODEMA. El mismo apunta a generar empleo genuino fortaleciendo a las micro y pequeñas empresas.

Participaron más de 400 personas en salones de Club Tacuarembó donde también se pudo apreciar una exposición de productos varios de quienes forman parte de este proyecto.

El Intendente Departamental Eber Da Rosa destacó que el objetivo es” buscar formas realistas posibles para el empleo y el micro emprendimiento. Ustedes saben que hoy hay una importante demanda de trabajo, solo en la intendencia tenemos más de 1300 solicitudes de trabajo. Obviamente que la intendencia no puede satisfacer ni una cuarta parte, ya que tenemos recursos que son limitados que no se pueden utilizar todos en empleo. Entonces una de as vías es fomentar el micro emprendimiento, apuntalar al pequeño y micro empresario , a veces con poco dinero, con pocos recursos a través de este fondo y de la forma que es administrado, como el fondo Marchesoni, donde son los mismos interesados quienes lo administran conjuntamente con técnicos de la Intendencia puedan de esa manera desarrollar sus emprendimientos que generen posibilidades para determinada cantidad de gente”.

El Director de PRODEMA Dr. Julio Cardozo en la oportunidad manifestó : “ es una parte muy importante de la Dirección General que se está extendiendo en todo el departamento , es bueno recalcarlo, ya que a veces son situaciones que pasan desapercibidas. En realidad al ser una oficina de crédito, es un subsidio que les ofrecemos para que puedan obtener un crédito barato, pero también les ofrecemos la asistencia técnica, el seguimiento de ese crédito que permite que la morosidad sea mínima. En 8 años de trabajado han girado un millón setecientos mil dólares, lo que es muy importante. Estas cosas no solo se hacen con los fondos nuestros pero fundamentalmente si no hay voluntad política no es posible y la buena relación con el gobierno nacional”.