Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Catedrático norteamericano dictará conferencia en Campus Universitario

Visita hoy Tacuarembó el Prof. Benedict Colombi de la Universidad de Arizona, quien visita Tacuarembó y estará desarrollando la conferencia: "Pueblos indígenas, peces y la ecología política de las represas: una perspectiva comparada" la que tendrá lugar hoy martes 12 de junio a las 18 horas en el edificio de la Udelar en el Campus.

Benedict J. Colombi, Ph.D. es Director de los Programas Interdisciplinarios de Posgrado de la Universidad de Arizona (GIDP, por sus siglas en inglés) en el Colegio de Posgrados y Director en Funciones y Profesor Asociado del Departamento de Estudios de Indígenas Estadounidenses. Es docente miembro de la Escuela de Antropología, Escuela de Geografía y Desarrollo y la Escuela de Recursos Naturales y Medio Ambiente. Integra también el cuerpo docente del Instituto del Medio Ambiente, un centro de investigación disciplinaria e interdisciplinaria sobre el medio ambiente y el cambio climático de la Universidad de Arizona. Fue presidente del Programa de la Asociación Americana de Antropología (AAA), sección de Antropología y Medio Ambiente, miembro de la Facultad del Centro Udall de Estudios en Políticas Públicas, y de la Sociedad de Antropología Aplicada (SfAA). En 2014, se desempeñó como becario Fulbright de Estados Unidos realizando trabajo de campo etnográfico con comunidades indígenas a lo largo de la península rusa de Kamchatka.

Su área de especialización se encuentra en la interfaz de los complejos problemas humano-ambientales (pesca, energía, agua, clima, agricultura, etc.). Entre sus publicaciones recientes se incluyen el libro (Colombi y Brooks 2012), Keystone Nations: Pueblos Indígenas y Salmón en el Pacífico Norte (Advanced Seminar Series, School for Advanced Research Press) y varios artículos y capítulos, incluida la investigación a largo plazo y comprometida con la tribu Nez Perce (Nimiipuu) sobre las grandes represas, el salmón y la economía regional en la cuenca del río Columbia. Tiene interés en expandir su investigación para incluir pueblos y cuencas hidrográficas del sudoeste (Colombi 2010, Colombi 2014, Pasqualetti et al., 2016); complementado con estudios de campo de recursos / gestión indígena local en los Estados Unidos, Canadá, Rusia (Thom, Colombi, Degai 2016), Islandia, Noruega (Ween y Colombi 2013), Japón, Brasil (Colombi 2014) y México.