Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

11º Encuentro Nacional e Internacional de Interés Departamental

Nuestra Tradición1La 11ª edición del encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas organizado por el grupo Nuestra Tradición ha sido declarado de Interés Cultural y Departamental por la Junta Departamental de Tacuarembó. Dicha declaración fue aprobada por unanimidad con los votos del Partido Nacional, el Partido Colorado y el Frente Amplio, estando previsto que el evento se lleve a cabo del 24 al 26 de agosto en la sede de Central Fútbol Club.

El anteproyecto de decreto había sido presentado por la legisladora del Partido Nacional, Alicia Chiappara ante la Comisión de Cultura, Turismo, Deportes, Género, Equidad y Derechos Humanos de la Junta Departamental de Tacuarembó con la asistencia de los ediles Ligia Iglesias, Walter Luna, Lila de Lima, Jesús Ariel Casco, Judith Vigneaux, Nubia López y Marisol López.

Chiappara destacó que el evento es organizado por el grupo de danzas Nuestra Tradición, convocando a grupos de nivel nacional e internacional a que participen cada año. Está previsto que este año lleguen a Tacuarembó varios destacados grupos de danzas nacionales, y otros que vendrán desde Colombia, Brasil, Argentina y no desde África.

Según lo manifestado por la legisladora en su anteproyecto, el certamen ha servido para “estimular a los niños y jóvenes en el gusto y respeto por las tradiciones culturales como medio de comunicación, expresión, disfrute y recreación, afianzando el sentido de pertenencia cultural.