Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Dos cooperativas compran terrenos a Intendencia

Se cierre un ciclo iniciado hace tres años

Las cooperativas de viviendas COVICIPOLTA y COMUCOVI firmaron el contrato de compra venta del terreno vendido por la Intendencia Departamental de Tacuarembó para que dichas cooperativas puedan participar el próximo año del sorteo del préstamo que otorga el Ministerio de Viviendas para la construcción de las soluciones habitacionales.

Por su parte la cooperativa CADEMA firmó el pasado miércoles el compromiso de compra venta del terreno perteneciente a la comuna.

                     cooperativa_comuco.jpg                     covicipolta.jpg

De esa manera se cierra un ciclo de prácticamente tres años desde que el ex intendente Wilson Ezquerra anunciara el preacuerdo de venta de terrenos para ocho cooperativas de viviendas.

Del acto de la firmas de los acuerdos participaron el intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, el Secretario General de la comuna, José Omar Menéndez y los presidentes de las cooperativas de viviendas Matías Sum (COVICIPOLTA), Giovanna Farías (COMUCOVI) y Jorge Cáceres (CADEMA).

Previo a la firma de los contratos, Da Rosa expresó “que culmina un proceso que se inició durante la administración encabezada por Wilson Ezquerra”. “Esas tierras siempre estuvieron destinadas a apuntalar y apoyar a los procesos de las cooperativas de viviendas por ayuda mutua en nuestra ciudad”, dijo Da Rosa.

El jerarca recordó que Tacuarembó y la Intendencia tienen una larga tradición desde el año 1970 de apoyar los procesos de las viviendas de ayuda mutua. “Eso implica que Tacuarembó sea una de las ciudades con mayor índice de cobertura de viviendas de ayuda mutua en el país”, expresó.

Para ejecutar esos procesos, Da Rosa destacó la importancia de los tres actores implicados: los cooperativistas, el gobierno nacional y la Intendencia. “En este caso vamos a firmar un acuerdo con tres cooperativas y entendemos la importancia que esto tiene para las tres cooperativas porque ahora van a poder participar del sorteo para disponer de los rubros necesarios para construir las viviendas”, destacó.

Por su parte la presidenta de COMUCOVI, Giovanna Farías agradeció a todas las instituciones que trabajaron en el proceso de adjudicación del terreno, a la población que colabora en cada beneficio para que la cooperativa pueda pagar el terreno en su totalidad. “Desde el momento que nos compran una torta frita, van a algún evento, se suman a una excursión o simplemente con una palabra de aliento, a ellos muchas gracias”, dijo.

A su vez, Matías Sum de COVICIPOLTA se sumó a las expresiones de Giovanna Farías, agradeciendo a la Intendencia de Tacuarembó por la oportunidad brindada a la cooperativa para seguir creciendo. “Lo que decía Giovanna es muy cierto, porque sin la ayuda de la población esto sería imposible”, indicó.