Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

110 personas aspiran a ser Inspectores de Tránsito

Aspirantes_Inspectores__1.jpgLos aspirantes a Inspectores de Tránsito realizaron la prueba física, instancia realizada el martes en el Estadio Raúl Goyenola y ayer en la ciudad de Paso de los Toros. Al llamado laboral se anotar 110 aspirantes para 9 cargos, distribuidos 5 en la ciudad de Tacuarembó, 2 en Paso de los Toros, uno en Villa Ansina y uno en San Gregorio de Polanco.

Los aspirantes debían tener Bachillerato aprobado, siendo el 40% de las aspirantes mujeres. “La cantidad de gente no ha sido una sorpresa para nosotros, pues en el Llamado anterior en el cual se había solicitado Ciclo Básico aprobado, tuvimos alrededor de 300 inscriptos”, informó Carmen López de la Oficina de Recursos Humanos de la Intendencia de Tacuarembó.

“Al levantar la exigencia educativa, seguramente lleguemos con muchos aspirantes a las etapas finales”, expresó. Por su parte el director general de Tránsito, Agapito Leal informó que existe conformidad con el llamado laboral, pues se necesitaban más inspectores de tránsito en las calles.

Una vez cerrado el llamado, en la ciudad de Tacuarembó habrá una plantilla 22 Inspectores de Tránsito, a sabiendas de que son necesarios algunos más. “Nosotros apostamos a la calidad y no a la cantidad, y por eso se han subido las exigencias”, señaló.

Quienes sean contratados tendrán un contrato temporal a tres meses, durante cuatro períodos consecutivos. Si la evaluación es positiva en cada una de las renovaciones que tendrá el funcionario cada 120 días, pasará a régimen de contrato de función pública. “Se controlará la asistencia, y se tendrá la opinión del jefe en cada una de las evaluaciones”, dijo López.