Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Trabajan en nuevo cartel de bienvenida para Reserva Autóctona

reserva.jpgLa Reserva Autóctona “Dr. Mauricio López Lomba” tendrá una nueva cartelería en su puerta de acceso por la Ruta Nacional Nº 5. Se trata de un trabajo tallado en álamo por parte del propio director de dicha repartición, Aquiles Chaer.

Tras aprobarse una resolución en la Junta Departamental de Tacuarembó, el Zoologico Departamental pasó a ser denominado oficialmente como Reserva Autóctona. Tras casi siete años de trabajo en la Dirección, Aquiles Chaer destacó que el proceso se ha venido cumpliendo satisfactoriamente, recordando que vienen trabajando fuertemente en la reproducción y suelta de especies autóctonas. “Hace más de tres años el edil del Partido Colorado, Maximiliano Campo presentó el proyecto para ser formalmente una reserva, porque en la práctica veníamos trabajando de esa manera”, dijo Chaer.

Desde la administración del ex intendente Wilson Ezquerra y en la actualidad con la encabezada por el Dr. Eber Da Rosa, se viene trabajando en la formación de planteles de especies autóctonas y su posterior suelta a la fauna. “Ya funcionábamos como una reserva sin ser tal formalmente, y eso significa que estaremos protegiendo a nuestras especies y no vamos reproducir a las especies exóticas (monos, leones, entre otros) para que a corto o mediano plazo tengamos únicamente especies autóctonas en nuestro predio”, indicó.

En la actualidad Aquiles Chaer y cumpliendo una promesa que había realizado, se encuentra construyendo la nueva cartelería de bienvenida con sus propias manos. “La idea es que tenga a especies de nuestra fauna, por ejemplo ñandú, capinchos, y pensamos a hacer una iluminación en base a luciérnagas”, expresó. En el otro punto de acceso a la Reserva será colocado otro cartel realizado por un artesano local.