Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Charla-conferencia sobre la enfermedad de Alzheimer

SERÁ EL SÁBADO 29 DE SETIEMBRE A LA 15 HORAS EN EL CLUB TACUAREMBÓ

Transcribimos la entrevista que logramos matener con la Dra. Victoria Agustoni, para informar sobre los objetivos de esta charla que aportará datos recientes sobre esta demencia que se manifiesta silenciosamente y afecta a tantas personas, la mayoría de ellas de edad avanzada y para la cual no se ha encontrado la forma de combatirla o incluso de diagnosticarla tempranamente.

¿Cuándo se descubrió el Alzheimer y qué información dará a los asistentes esta charla?

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, descubierta por Alois Alzheimer en el año 1901. Desde entonces esta enfermedad ha cobrado muchísimas victimas no pudiéndose encontrar un medicamento efectivo para curarla.

¿Cuáles son en su mayoría los afectados y cómo se puede prever o diagnosticar antes de que sea irreversible?

La enfermedad de Alzheimer afecta por lo general a personas mayores de 65 años. Se estima que a nivel mundial los afectados por esta enfermedad lleguen a ser 160 millones de personas para el 2050.

El Alzheimer es la clase de demencia más frecuente, en donde se van perdiendo las funciones cognitivas que van, desde la pérdida de memoria, dificultad para recordar nombres y rostros de personas conocidas y allegadas, imposibilidad de realizar actividades de la vida diaria como bañarse o comer hasta la postración, generando gran angustia en el enfermo y en sus seres queridos.

¿Cuándo se va a realizar la conferencia?

Tendrá lugar el sábado 29 de septiembre a las 15 horas, en el Club Tacuarembó y se va a estar actualizando sobre el diagnstico, él cuidado familiar, el rol del cuidador o familiar que lo atiende, el tratamiento y fundamentalmente la posible prevención de esta terrible enfermedad.

¿Quiénes serán los moderadores y profesionales encargados?

La charla va a estar dictada por Dr, Edson Pintos, psicoterapeuta familiar, el Dr. Andrés Borges y la Dra. Victoria Agustoni, ambos ex residentes en Medicina Familiar y Comunitaria.

¿A quién estará dirigida la conferencia?

La charla estará dirigida tanto a profesionales, como familiares de personas con Alzheimer y al público en general que se interese en conocer los últimos datos y descubrimientos.