Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Preparan en San Gregorio jornada de prevención del suicidio

Carlos BenavidesEl próximo 28 de setiembre se llevará a cabo en San Gregorio de Polanco una jornada sobre prevención del suicidio. La misma es organizada por la Comisión Departamental de Prevención del Suicidio con el apoyo de la Dirección Departamental de Salud.

El director de dicha repartición ministerial, Carlos Benavides informó a El Avisador que se trata de una instancia que debió desarrollarse con anterioridad pues el Día Nacional de Prevención del Suicidio se conmemora el 17 de julio. “Por diferentes circunstancias, pero específicamente por un corte de luz que hubo el día que se iba a hacer la actividad, se reprogramó y la vamos a hacer el 28 de setiembre”, informó Benavides.

Por ese motivo la Junta Local de Salud y el Grupo Departamental de Prevención del Suicidio plantearon la necesidad de que se realice igualmente este taller que ya se realizó con anterioridad en Caraguatá, Paso de los Toros y en Villa Tambores. “Es una instancia en la cual desmitificamos muchas de las cosas vinculadas al suicidio y de una forma también trabajamos en señalar los factores y conducta de riego a las cuales debemos prestar atención como instituciones y como ciudadanos”, dijo.

Según explicó Benavides algunas de esas conductas pueden ser el uso problemático de sustancias, el manejo irresponsable en el tránsito, entre otras conductas de índole suicidas. “La gente a veces no sabe qué hacer en este tipo de situaciones, y por eso es importante que vayan los pobladores, los docentes, y el personal de la salud para que sepan cómo atender o a quién dirigirse en el caso de detectar a personas con conductas suicidas”, indicó.