Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Sofía Gamio integró la delegación que viajó a Paraguay

Selección uruguaya femenina

La delantera de Tacuarembó que pertenece a Liverpool de Montevideo, Sofía Gamio, fue convocada a la selección uruguaya, habiendo integrado la delegación que la pasada semana disputó dos partidos amistosos en Paraguay.

El conjunto guaraní ganó ambos cotejos, llevándose la victoria por 2 a 0 en el primer encuentro, mientras que en el segundo choque las chicas paraguayas se impusieron por 5 a 0, generando gran preocupación en el técnico celeste, Ariel Longo.

Gamio no tuvo minutos en ninguno de estos enfrentamientos, pero igualmente cuenta con grandes posibilidades de integrar la lista que disputará la Copa América, la cual se realizará en Chile en el mes de Abril.

Cabe destacar también que hace seis días se realizó en salones de la Conmebol el sorteo del fixture de mencionado torneo continental, quedando establecido que Uruguay estará en el grupo A junto al local Chile, además de Colombia, Paraguay, y Perú.

La serie B mientras tanto será conformada por Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, y Bolivia.

Este certamen tendrá suma importancia, pues otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tres cupos para el mundial de Francia 2019, y cuatro lugares para los Juegos Panamericanos de Lima, que también se desarrollarán el año próximo. Recordemos que en el próximo mes de Noviembre se llevará a cabo en nuestro país el mundial sub 17, jugándose los distintos partidos en Montevideo, Colonia, y Maldonado.

Copa América Femenina

Grupo A

Chile

Uruguay

Colombia

Paraguay

Perú

Grupo B

Brasil

Argentina

Ecuador

Venezuela

Bolivia

Nota: Este torneo se desarrollará en Chile desde el 4 al 22 de Abril