Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Talleres “Viviendo” en su 5ta. Edición

Hace mucho tiempo que pensábamos en la construcción de Talleres que ayudarán a nuestra comunidad, que les pudieran aportar recursos, herramientas a las personas para cambiar su vida, su forma de vivir. Que se sintieran motivados y felices de tener dicho espacio todos los meses.

Un desafío importante fue pensar en el nombre de nuestros talleres, decidimos llamarlos "VIVIENDO ", ya que entendemos que es una palabra que contiene mucho sentido.

Es nuestro objetivo tratar diferentes temas desde una perspectiva habilitante e integradora.

En nuestra fant page "Viviendo ", nuestra portada incluye todo lo que consideramos que las personas van a encontrar en éste espacio: paz, armonía, buena energía, posibilidad de potenciar recursos propios, libertad y mucha contención.

Así fue que un miércoles 13 de julio, realizamos nuestro primer "VIVIENDO".  Nos cuestionamos juntos si somos felices con nuestras vidas, como vivimos, como nos aliviamos y con qué recursos enfrentamos las adversidades diarias.

Para sorpresa nuestra, la convocatoria fue hermosa, se sintió una linda energía y mucha emoción.

En nuestro segundo taller, la propuesta fue hablar de "Relaciones Tóxicas ", como prevenir ese tipo de vínculos y como enfrentar la manipulación.  Mucho más allá del vínculo de pareja, la tensión y conflicto generado en grupos de trabajo o amigos.

Nos acompañó la Dra. Nedy Dávila y también participó Odalis Sosa con una parodia para introducirnos en el tema.

En la siguiente reunión la propuesta fue: "Sexualidad. Cómo re- erotizar nuestras vidas”.  Más allá de la connotación sexual del tema, la idea era hacer énfasis en que nuestras vidas tienen que estar erotizadas.  Perdiste la pasión por la vida? Ya nada te motiva? Bueno...tenesy debes re- erotizar tú vida.Nuestra exponente invitada fue la Psicóloga y Sexóloga Clínica, Gabriela Michoelsson.

Dando cierre al taller el grupo "Como Tres Extraños " compuesto por Gastón Ríos, Carlín Levratto y BernandoSanguinett.

"Infidelidad en éstos tiempos..." fue nuestro cuarto taller. Como invitada tuvimos la presencia desde Paysandú de la Psicóloga Andrea González. Todo acompañado de una decoración hermosa a cargo de Vicky Rivero, inspirada en dicha ocasión en la figura de Frida Kalho, rodeada de candelabros, flores y luces para un ambiente realmente cálido.

Se han realizado todos los detalles pensando en quienes acompañan esta iniciativa,teniendo como objetivo primordial que los "Viviendo " sean un impacto en todos los sentidos.

Próximamente viene nuestro quinto taller, una vez más Gabriela Michoelssonestará con nosotros y la temática a desarrollar será: "Cómo tener buen Sexo y no morir en el intento". Teniendo un cierre con la actuación de la Murga "Eterna Pincelada".

En ésta oportunidad, por primera vez éstos talleres tendrán un costo de $50 y todo lo recaudado será a beneficio de Paola y familia. Pero recordemos que cada taller elaborado con tanto trabajo y dedicación es gratuito.

Tendremos maestro de ceremonia, una decoración hermosa con un break para merendar cerramos con música y contamos con su colaboración.

A partir de éste espacio, el cual me siento afortunada de haber sido considerada, los invitamos a todos a sumarse, realmente se van a sentir a gusto.Son realizados con mucho amor y vocación. Les damos la bienvenidaa todos.

 

Virginia Pérez González
Licenciada en Psicología
Talleres "VIVIENDO”