Jabones, toallas, productos de higiene personal, peines… Un sinfín de accesorios es lo que guardamos en el baño. Pero, ¿sabes qué cosas no pueden guardarse ahí? Descúbrelo, ¡te sorprenderá!
MEDICAMENTOS
Muchos de nosotros guardamos los medicamentos en el botiquín y éste suele estar en el baño. Pero la verdad es que deben de guardarse en un lugar fresco y seco y no someterlos a los cambios de temperatura y humedad puesto que pueden caducar más rápido.
TOALLAS
Por supuesto que debes tener toallas en el baño, pero acostumbra a tener las de uso diario. Guarda las demás toallas en otro lugar, sobre todo, si quieres que luzcan más suaves y esponjosas.
JOYAS Y BISUTERÍA
¿Eres de aquellas personas que antes de entrar en la ducha o en la bañera se quita los anillos y pendientes y los deja en una bandeja o sobre la encimera? Estás cometiendo un grave error, La humedad del baño afecta a las joyas ya que acelera su oxidación.
LIBROS Y REVISTAS
Un baño de espuma con un libro es una imagen idílica a la que fácilmente nos apuntaríamos sobre todo después de un día frenético. Pero si quieres saber el final de la historia, mejor no guardes el libro en el baño. La humedad estropeará el papel y también puede crearse moho.
PINTAÚÑAS
Si quieres que el esmalte te dure hasta dos años, no guardes el pintaúñas en el baño ya que los cambios de temperatura afectan a su composición y hacen que se estropeen más rápido.
BROCHAS Y MAQUILLAJE
Igual que los pintaúñas, la humedad afecta la composición de los productos cosméticos y afecta el estado de las brochas, utensilios que debes limpiar asiduamente para obtener un buen resultado cuando te maquilles y evitar bacterias.
CEPILLOS DE DIENTES
Sorprendente, ¿verdad? Lo normal es pensar que guardar el cepillo de dientes en el baño es lo más lógico. Sin embargo, el baño es un lugar que acumula muchos gérmenes y bacterias. Así que sécalo muy bien y guárdalo en un armario.
Si puede ser en un estuche para cepillos de dientes, mejor.
COLONIAS Y PERFUMES
Siempre las tenemos a mano y el baño es uno de los lugares más comunes para guardar las fragancias. Pero si quieres que tu perfume huela como el primer día, guárdalo en otro lugar ya que la humedad del baño acelera la oxidación y deshace la integridad molecular llegando incluso a cambiar el aroma. Además, el calor hace que se
evapore.
MAQUINITA DE AFEITAR
Igual que los cepillos de dientes o incluso las toallas, la maquinilla de afeitar acostumbra a estar siempre en el baño. Pero la humedad puede oxidar el filo (incluso si la secas después de su uso). Así que ten mucho cuidado y vigila siempre que la vayas a usar que no hayas signos de oxidación.
PROTECCIÓN SOLAR
Las cremas hidratantes que tienen protección solar tampoco deberían guardarse en el cuarto de baño sino en un
lugar seco y sin luz solar. Con el calor, sus ingredientes se separan y dejan de ser efectivos ya que al aplicarla sobre la cara habría zonas desprotegidas.