Un individuo que al parecer le gustaba ingresar en fincas ajenas para perpetrar robos, fue capturado por la policía y finalmente procesado con prisión por la Justicia. Se trata de Robinson Adán Sosa Blanco de 23 años de edad.
El 13 de julio, una mujer de 72 años de edad presentó una denuncia ante la Seccional 15ª porque una persona había ingresado en su finca, la cual fue vista por ella saliendo por la ventana de la cocina. En esa situación la mujer no logró saber si la habían robado, pero informó a los agentes policiales que no era la primera vez que le sucedía, pues en otras ocasiones si notó el faltante de dinero y algunas gallinas.
El caso fue abordado por la Unidad de Investigaciones de la Zona 2,quienes tras recibir una denuncia por el robo de prendas de vestir desde el patio de una finca de su jurisdicción, pudieron establecer que no sería ajeno al robo un individuo poseedor de antecedentes penales.
Ante esa situación los agentes policiales muñidos de una orden judicial, realizaron una inspección ocular en la casa del sospechoso, recuperando un pantalón que había sido denunciado como robado. Una vez elevados los antecedentes al Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Tacuarembó, cumplida la instancia procesal, el magistrado actuante dispuso el procesamiento y prisión del imputado, Robinson Adán Sosa Blanco, como presunto autor de tres delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, siendo alojado en una dependencia del Instituto Nacional de Rehabilitación.