Como cada año el Poder Ejecutivo estableció los ajustes en las tarifas públicas que regirán desde el 1º de enero de 2023. Tanto UTE, OSE como Antel suben, mientras que este jueves se conoció que los combustibles -cuyo precio se define mes a mes- bajarán.
Según anunció Antel en un comunicado, los cargos fijos de telefonía móvil se ajustarán un 2%, en tanto los de internet fijo y telefonía fija subirán un 2,65 %.
El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, recordó que hace dos años que el ente no ajusta sus tarifas.
«Esta adecuación es muy menor a la inflación acumulada en estos últimos 24 meses, que fue de 17%. El menor ajuste se explica por el crecimiento logrado en Antel en todas nuestras líneas de actividad en 2022, el manejo profesional y austero de los recursos, el foco puesto en las inversiones, nuestra mayor competitividad y, en consecuencia, la fortaleza financiera con que la empresa cierra 2022. Nuestros planes prevén seguir creciendo en 2023», señaló Gurméndez.
A partir de hoy viernes 30 de diciembre, se puede consultar en la página web de Antel el tarifario genera para el año 2023, que incluye todos los productos masivos de la empresa.
El incremento comienza a figurar en las facturas del mes de enero, a abonarse a partir de febrero.