Un joven de 20 años de edad y una adolescente de 17, fueron formalizados judicialmente por ser responsables de un delito de hurto y por dos delitos de abigeato.
El pasado 17 de octubre, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de Quinto Turno, dispuso la formalización de un joven de 20 años de edad por la presunta comisión de dos delitos de abigeato en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado, disponiéndose la prisión preventiva para el mismo. Paralelamente, la Justicia dispuso la formalización de una menor de 17 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de dos infracciones graves previstas en la Ley Penal, como un delito de abigeato y un delito de hurto”, ordenando residencia en un lugar específico; brindar prestación de servicios a la comunidad dos veces por semana con una carga de dos horas diarias, por un plazo de 30 días.
Ambos fueron detenidos por la policía en el marco de una investigación que realizaba la Fiscalía Letrada de turno por el hurto de una moto ocurrido el pasado miércoles 16 de octubre por la calle Wilson Ferreira Aldunate. Al mismo tiempo, la policía era enterada de que en Quiebra Yugos había sido robado un ovino de la raza Corriedale con Texel.
En ese marco y mientras la policía realizaba un patrullaje por la zona de la avenida Diego Lamas, los policías se percataron que en una moto iban dos personas llevando un ovino. Es así que los policías actuantes, interceptaron a esas personas, resultando que la moto en la cual se dirigían era la denunciada como robada y que el ovino era el denunciado como robado en Quiebra Yugos. Según supo El Avisador, el ahora formalizado habría sido el autor de otro delito de abigeato en Durazno. Finalmente, cumplida la actividad indagatoria, el caso fue llevado ante la Justicia competente donde luego de celebrada la audiencia correspondiente, la Magistrada actuante hace lugar a la solicitud del Ministerio Público, con el resultado antes descripto.