El comportamiento del Sr. presidente y su equipo de gobierno marcan una gran diferencia con quienes intentaron curtir con soberbia, subestimando a los demás. Ocultando que el ser humano vive en comunidad y su interrelación es fundamental, en su lugar, ellos lo fragmentaron.
Somos iguales y debemos volver a serlo. Entender que hay auge en el individuo, como persona y
grupo, cuando se ocupa en trabajar para superarse.
Para salir al encuentro de un futuro próspero, hay que ganarlo. No crear envidia por quienes triunfan, que tendría que ser la meta.
Largo tiempo se ha vivido y se pretende continuar, con que mamá estado nos va a mantener eternamente. Pero todo toca a su fin donde el niño comienza a caminar y luego aprende a ganarse el sustento, así marcha el mundo, las dádivas terminan siendo muy caras para la persona y todos los demás.
La siesta ha sido muy larga y viene el invierno.
Así es que ahora, con un plus venido de afuera, debemos revalorar el trabajo. Considerando que el mundo cambió y nuestra ocupación debe ser mejor y más eficiente.
A su vez, mirar arriba y no al pasado para ampliar nuestro horizonte con estudio, dedicación para cumplir y progresar. Ya que, de no ser así, seguiremos en la misma situación. Por lo tanto, no miremos como bicho raro la tecnología que ya hay y crece día a día. Al contrario, hay que entenderla y aplicarla dado que esos adelantos no funcionan solos.
Los ejemplos en el mundo abundan, se mira con admiración países nórdicos, que han logrado el bienestar deseado, gracias a ser pioneros y aplicados.
Los hay también en el resto del mundo, donde los emprendedores tienen su lugar destacado, cuya meta
es el desarrollo; habiendo germinado la semilla de la investigación y despliegue de nuevas ideas en diferentes terrenos.
Ello es posible si se quiere; para ese fin, hay que formarse, con los pilares básicos, a fin de saber pensar y establecer un norte que nos pueda llevar a ser mejores.
No podemos seguir enfrascados en luchas internas y cerrados en núcleos donde la politiquería barata domina el medio. Lo están demostrando los gobernantes, que, el equipo, cuando está bien conformado, funciona y vence a la adversidad.
Con seguridad vamos a prosperar siempre que seamos creyentes en nosotros mismos y que podamos cumplir nuestras metas.
Dr. Carlos Sarroca – Médico cirujano