La Justicia condenó a un adolecente a arresto domiciliario y a la prohibición de acercarse a su víctima y a la madre del mismo, tras ser denunciado por delitos de daños, violencia privada y hurto.
Un adolescente de 16 años de edad denunció a otro de 17 años de edad, por propinarle golpes de puño para robarle una campera. El 21 de diciembre el personal de la Seccional Segunda de Policía recibió la denuncia por parte del menor de edad acompañado de su madre de 57 años de edad.
Al presentar la denuncia, el adolescente comentó a la policía que había sido agredido en su domicilio con golpes de puño en la cabeza, no siendo ésta la primera agresión física sufrida por parte del denunciado, además de haberle sustraído una campera de su propiedad desde el interior de su dormitorio.
Comenzando las actuaciones personal de dicha dependencia se entrevista con el denunciado quien comparece en compañía de su madre, enterando lo actuado a la Fiscalía de Turno, procediéndose por su orden a realizar inspección ocular en la finca que habitan, sin resultados positivos para la investigación, notificando a ambos adolescentes de prohibiciones de acercamiento y contacto con el denunciante por el término de 180 días.
Posteriormente, al otro día, se recibe llamado al Servicio 911 por rotura del vidrio de una ventana de una finca de esa jurisdicción, resultando ser en el domicilio del denunciante antes mencionado, siendo el mismo agresor el responsable del hecho. Una vez enterada la Fiscalía dispuso su detención y conducción para dicha Sede.
Es así que el 23 de diciembre es ubicado y detenido el adolescente, quien conducido a FISCALÍA en compañía de su madre y posterior audiencia ante Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno se dispuso mediante Oficio Nro. 849/2019: la formalización respecto del adolescente de 17 años por la presunta comisión de tres Infracciones graves previstas en la Ley Penal como un delito de hurto, en reiteración real con un delito de daño y un delito de violencia privada, a quien se dispusieron medidas cautelares como fijar domicilio y prohibición de acercamiento con el denunciante y su madre por el término de 150 días; arresto domiciliario por 24 horas por el término de 90 días; la reparación económica del daño materialcausado en un plazo de 10 días.