En el torneo Litoral- Norte 2023, la selección de Tacuarembó está integrando una serie sumamente complicada, en la que deberá enfrejtar a cinco equipos que supieron ser campeones del interior.
A nuestro juicio son fundamentales los partidos con Rivera y Artigas, debiendo el elenco tacuaremboense sumar en cada uno de ellos.
El próximo miércoles tiene que buscar indefectiblemente la victoria ante el representativo riveren-se en el estadio Raúl Goyenola, debiendo sumar en la Cuarta fecha frente al combinado artiguen-se, cuando compita como visitante.
Creemos que el conjunto riverense no cuenta con el mismo poderío que en la pasada temporada, ya que perdió a su guardameta Lorenzo Bidart, además de su capitán Cristian Meneses, sumándose a las bajas de último momento de Pablo González, y Rodeney Bueno.
Por su parte Artigas tuvo las renuncias de Héctor Viera, Carlos Paz, Guillermo Confalonieri, y Michel Texeira, quienes por distintas circunstancias no aceptaron la convocatoria.
En caso que Tacuarembó no consiga al menos ocho puntos ante estos dos equipos en ambas ruedas, la clasificación se hará cuesta arriba, pues Salto y Paysandú son selecciones sumamente fuertes.
De todas maneras, el conjunto sanducero viene teniendo problemas en los últimos días, dado que el elenco profesional de la ciudad está pretendiendo contratar jugadores que estaban afectados al seleccionado blanco.
Por lo pronto Tacuarembó tiene que ir paso a paso, debiendo lograr unidades en primera instancia el próximo sábado, cuando visite al combinado salteño.
Seguramente el entrenador rojo y blanco, el profesor Andrés Rodríguez, en el día de hoy terminará de confirmar la alineación que actuará dentro de dos días, realizando un trabajo táctico en el estadio Dardo López.
Aparentemente la entidad tacuaremboense en la noche sabatina jugaría con Yian Lucas Rosa en el arco; Álvaro Duarte, Antonio Gularte, Cristian Meneses, y Néstor Vilar en el fondo; Luís Ney Pintado, Iván Silva, Ricardo Lima, y Jonathan De Los Santos en el mediocampo; atacando Anderson Pérez junto a John Lenon Pereira.