Te presentamos algunos trucos caseros infalibles para lucir un pelo perfecto. Presumir de cabello sano, fuerte y brillante no ha sido nunca tan fácil.
Puedes poner solución a los problemas más frecuentes que presenta el cabello poniendo en práctica la mejor selección de consejos y trucos, muy prácticos y sencillos para ayudarte a presumir de una melena perfecta y un look favorecedor, además, también te sacarán de más de un apuro.
Tinte y lavado
No es conveniente que te laves el pelo el mismo día que te vayas a teñir, tampoco en las 48 horas siguientes ya que podrías perder hasta un 40% de color. Sobre todo, nunca te hagas el tinte y la permanente en el mismo día pues maltrataríamos el cabello demasiado.
Pelo muy seco
Esta mascarilla te dejará el pelo sedoso como nunca: machaca una banana madura con una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol, mezcla todo muy bien. Posteriormente aplica la mezcla sobre el cabello y espera 30 minutos. Después aclara a fondo.
Si tienes una excesiva sequedad en tu cabello, hierve ortigas hasta que el agua sea de un tono castaño verdoso. Con esta solución frota la cabeza en el último aclarado.
Mi champú ya no es el mismo
Notas que tu champú o producto favorito para el cabello después de usarlo un tiempo ha dejado de darte el mismo resultado, ¿por qué? Se debe a que tu pelo se ha «acostumbrado» a sus activos y necesitaría cada vez más cantidad para obtener beneficios. Bastará con cambiar de producto un par de meses, luego podrás volver a utilizar tu favorito sin problemas y obteniendo los mismos resultados que cuando lo empleaste por primera vez.
Agua dura
Si en la zona donde vives el agua es muy dura, evita que la cal apague tu cabello y lo deje sin brillo neutralizando el agua con un chorro de vinagre, o bien efectúa el último aclarado con una botella de agua mineral. ¡Notarás la diferencia!
Más brillo para el cabello
Siempre que laves tu pelo termina el aclarado con agua fría, esto estimula la circulación y aporta un brillo espectacular a tu melena. Además, puedes probar con una loción casera. Mezcla un huevo y una cucharada de aceite de oliva, aplícalo sobre el cabello. Deja que repose media hora antes de enjuagar y lavar el pelo.
Pelo más fuerte
Consigue un cabello lleno de fuerza, volumen y vigor lavándolo con un champú neutro, suave y con ingredientes naturales. Recuerda, después del lavado no peines tu cabello. Sécalo primero envolviéndolo en una toalla y sin friccionar el cabello ni el cuero cabelludo.