Te presentamos algunos trucos caseros infalibles para lucir un pelo perfecto. Presumir de cabello sano, fuerte y brillante no ha sido nunca tan fácil.
Puedes poner solución a los problemas más frecuentes que presenta el cabello poniendo en práctica la mejor selección de consejos y trucos, muy prácticos y sencillos para ayudarte a presumir de una melena perfecta y un look favorecedor, además, también te sacarán de más de un apuro.
Consigue unos rizos perfectos
¡Olvídate de los tradicionales rulos! Corta unos trozos de una camiseta vieja o un trapo, y humedécelos. Separa tu cabello por mechones y enrolla los trozos de tejido, realiza un nudo para sujetarlos. Deja que se seque bien y retira los trozos de tela. ¡Presumirás de un pelo rizado perfecto sin agredirlo lo más mínimo!
Si se terminó la espuma o spray definición para tus rizos, aplica sobre tu cabello clara de huevo batida a punto de nieve. Conseguirás una definición y volumen para tus rizos tan efectiva como con la espuma o complemento capilar que utilices.
Otra truco para mantener los rizos de tu melena suaves y definidos, consiste en poner en un vaporizador cuatro partes de agua y una de crema suavizante para el cabello. Agita bien y vaporiza sobre tu pelo. Este truco es especialmente eficaz en verano, evitará la sequedad y mantendrá el rizo perfecto toda la jornada.
Utiliza el secador sin riesgos
Si eres una incondicional del secador, debes saber que secar y marcar el cabello de forma habitual con un secador muy caliente y a corta distancia, vuelve el cabello quebradizo.
Te conviene ajustar el aparato a temperatura media y a unos 15 centímetros del pelo sin mantenerlo sobre la misma zona del cabello mucho tiempo. Trata igualmente que el calor no se centre en las puntas, pues se abrirán.
Efecto óptico con un toque de color
Si tu cabello es muy lacio y sin cuerpo, comenta tu problema al peluquero o estilista, pues un tratamiento de color, ya sea con tinte o mechas, bien aplicado, puede producir una impresión de mayor volumen y peso del cabello.
Flequillo perfecto
Cuando te estén cortando el flequillo no debes gesticular (efectos como sonreír o levantar la frente), ya que al relajar el rostro podríamos notar que queda demasiado corto.