Ambientado por una creciente demanda de la población en los últimos 10 días –que se incrementó al nivel del consumo de medio año– , Alcoholes del Uruguay (ALUR) aumentará la producción de alcohol líquido y en gel Ancap. En ese sentido, se informó que durante esta semana se normalizará el abastecimiento de ambos
productos. A su vez, se señaló que el sector sanitario es atendido en forma prioritaria y que, al momento, no se detectó un quiebre de stock.
Ante la situación de emergencia sanitaria declarada, la planta trabajará en conjunto con el Sistema Nacional de
Emergencia a los efectos de atender las prioridades.
Finalmente, ALUR exhortó a la población a mantener un consumo responsable.
FARMACIAS LIMITAN LAS VENTAS DE ALCOHOL EN GEL
Debido al alto nivel de demanda que hay de estos productos y los problemas de abastecimiento que existen, la Cámara Uruguaya de Farmacias y Afines (CUFA) decidió limitar la venta de alcohol en gel, tapabocas y vitamina C a un máximo de dos unidades por persona por la propagación del coronavirus.
Tras el anuncio de los primeros casos en Uruguay de coronavirus el pasado viernes, hubo supermercados y farmacias en los que se dispararon los ventas. Incluso una caja con 50 tapabocas costaba $3.500 en un local en Montevideo. Encargados del local dijeron que hasta hace poco la misma caja salía $ 200. La OMS aclaró que no hay evidencia de su utilidad para proteger a personas no enfermas y se recomienda solamente para personal de la salud.