El carnaval tuvo su apertura con el desfile inaugural por la calle 18 de Julio, desde Domingo Catalina hasta Luis Alberto de Herrera. Fueron casi tres horas de desfile, bastante bien organizados, aunque con los tradicionales baches entre el pasaje de comparsa y comparsa.
El inicio no fue tan tedioso como en otros años, pues fue prácticamente puntual. El clima acompañó y algunas de las agrupaciones brindaron colorido y alegría al desfile. A pesar de la expectativa, hubo menos público que en otras ediciones, faltando a la cita una vez más los cabezudos, los cuales están dejando de ser tradicionales en nuestro carnaval.
DESTACADOS
Si hay que destacar algo del desfile, fue el final. Siempre hay una sorpresa, y al parecer este año en los desfiles y preparándose para las Llamadas puede ser la comparsa Amaiaé, con trajes muy coloridos, una puesta en escena espectacular, una cuerda de tambores que sonaba y sonaba y un par de vedettes que hicieron bailar a más de uno. El pasaje de la comparsa fue muy aplaudida, e incluso de apoco se fue poniendo en el bolsillo al público imparcial.
Otro destaque, tuvo Lonjas Bohemias, siempre sonando bien con su cuerda de tambores y presentando un buen espectáculo. En murgas, Los Auténticos Pierrots pasaron con gran alegría, siempre cantando y haciendo sentir la fortaleza de su coro. El carnaval recién empieza, las murgas deberán mostrar todo su repertorio en el concurso oficial, y las comparsas se preparan para el próximo viernes estar compitiendo en el desfile de Llamadas.