Antel otorgará un descuento especial del 25% a los clientes con contrato que cobren el subsidio por desempleo del Banco de Previsión Social (BPS) en cualquiera de sus modalidades, informó la empresa en un comunicado difundido este martes. El beneficio se aplicará sobre el costo mensual de los contratos de teléfonos celulares y/
o de internet en el hogar.
El descuento del 25% está disponible a partir de este martes y el trámite para acceder a la bonificación se realiza a través de www.antel.com.uy/subsidio. Este beneficio estará disponible hasta el 31 de marzo y quienes ingresen al seguro de paro dentro de este período de tiempo también podrán tener el descuento, explicó el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, a El Observador.
Para poder ser beneficiario, los clientes deben tener como máximo un mes de atraso en la cuota.
Una vez que el cliente de Antel se registra en la web, el trámite continúa de forma «automática», explicó el jerarca. Tras la solicitud, la empresa realiza una consulta online al BPS para confirmar que
efectivamente la persona sea beneficiaria de un seguro de desempleo y luego le contesta al cliente si puede acceder al beneficio o no.
En caso que la respuesta sea positiva, la siguiente factura que le llegue al cliente tendrá el descuento del 25%. El beneficiario recibirá el descuento durante tres meses.
La decisión tiene que ver con un «segmento de nuestros clientes con quienes queremos conectarnos con su realidad», dijo Gurméndez.
PLAN CUIDARNOS
Otro plan que anunció Antel este martes es el Plan Cuidarnos, que incluye descuentos en las recargas de celulares y de internet exclusivamente para el mes de febrero.
Las solicitudes también se deben realizar a través de la web de Antel y responde al «llamado» del gobierno de mantenerse «conectados desde la casa».
Para las recargas de celulares, el plan ofrece 40 gigas durante 14 días a $ 200; para las recargas de servicios de internet en el hogar, el plan es de 50 gigas por 14 días por $ 150.
«Es una plan que está en sintonía con las recomendaciones que desde el gobierno se están haciendo para tratar de que las personas que están retornando de sus vacaciones, tengan un incentivo para reducir la movilidad y de ayudar a cuidarnos entre todos», explicó Gurméndez sobre este plan.
El presidente de Antel destacó que durante la pandemia la empresa tomó distintos planes en función de las «distintas circunstancias», como el plan de refinanciación de deudas o los planes para mantenerse en la casa.