Antel informó este domingo que otorgará gratis un bono de cinco gigas para que, «entre otras acciones», sus clientes puedan mantenerse informado sobre los avances del coronavirus y acceder a los programas de educación a distancia que se están instrumentando.
El bono está disponible para todos los servicios móviles (prepagos y contractuales) y también para los servicios de datos fijos por tráfico (incluyendo Universal Hogares), informó Antel en su sitio web.
Tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2020. La empresa estatal informó que el bono no requiere ninguna acción de parte del cliente, se activará automáticamente y el proceso puede durar hasta 48 horas.
Además, Antel brindará la recarga bautizada «#mequedoencasa». Esta recarga será de 40 gigas, y se podrá adquirir únicamente a través del sitio web de Antel (tienda.antel.com.uy), por SMS y desde la aplicación móvil Tuapp (también disponible en iOS y Android). Tal como lo exhortó el Ministerio de Salud Pública, «no se podrá contratar en forma presencial», por lo que piden hacerlo a través de la aplicación.
Como el call center de Antel está brindando soporte al MSP, piden hacerlo a través de estas vías.
«En estas situaciones de emergencia, estas acciones buscan apoyar a la población y facilitar el acceso a aplicaciones y servicios de información relacionados con la misma, así como a la educación a distancia y el teletrabajo», concluye el comunicado de Antel.
El Observador