Un hombre de 36 años de edad fue detenido por un grupo de ciudadanos luego de perpetrar un robo de una radio de una camioneta en las inmediaciones del centro de la ciudad de Tacuarembó. Dicho individuo fue el responsable de varios robos ocurridos durante este mes.
El pasado 17 de enero, mediante el oficio Nro. 94/2020 el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno de Tacuarembó, dispuso la formalización de la investigación a un hombre de 36 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de hurto especialmente agravados en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño imponiendo la prisión preventiva por el plazo de noventa 90 (noventa) días de prisión efectiva, siendo derivado a Unidad para Personas Privadas de Libertad dependientes del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Este individuo de 36 años de edad, ahora formalizado por la autoridad correspondiente, fue el partícipe de haber perpetrado varios hechos delictivos en la ciudad de Tacuarembó, ocurridos entre los días 13 y 26 de enero del presente año, denunciados ante Comisarías Departamentales Primera y Sexta de División Zona I.
Tal es el caso del hurto de un gato hidráulico desde el interior de un vehículo, que se encontraba estacionado sobre calle General Flores, lo cual sucedió el día 13 de enero en horas de la noche. Además el 19 de enero en circunstancias que una camioneta marca Fiat Strada, se encontraba estacionada sobre calle Luis Alberto de Herrera, tras el daño de un cristal de la misma fue hurtado desde su interior una billetera que contenía dinero en efectivo y diversos documentos, en perjuicio de un hombre mayor de edad, documentos recuperados posteriormente, por una persona de sexo masculino, que los encontró en la vía pública a pocas cuadras de donde se registró el hecho, haciendo entrega de los mismos a la policía.
El 20 de enero tras la rotura del cristal de la puerta del automóvil marca Ford que se encontraba estacionado sobre calle Concejal José Benelli, fueron hurtados desde su interior, varios efectos, lentes de sol, prendas de vestir y perfumes, todo en perjuicio de una mujer de 26 años.
El 26 de enero a tempranas horas de la mañana el mismo sujeto fue sorprendido por una mujer 36 años, propietaria de un automóvil marca Ford Escort, en momentos de que éste se encontraba en el interior del vehículo, que estaba en la calle Ituzaingó, manifestándole a dicha mujer que se encontraba durmiendo dentro del rodado, la que al momento observa de que el individuo le había hurtado la radio del vehículo, luego de lo cual emprendió la fuga del lugar corriendo.
La damnificada hizo lo propio tras él por la calle 25 de mayo en dirección sur, luego decidió tomarse un taxímetro en una de las paradas existentes en Plaza Colón, mientras solicita ayuda a personas que circulaban por la calle y a la altura de 25 de Mayo y Elías Abdo se registró el arresto ciudadano del desconocido, siendo recuperada posteriormente la radio de auto y finalmente detenido el ladrón por el personal policial de la Comisaría Departamental Primera, tomando además intervención Policía Científica y puesto el hecho bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de Primer Turno.
Una vez culminadas las actuaciones el caso fue presentado por la Fiscalía actuante ante la Justicia Competente, con el resultado antes mencionado, donde confesó la autoría de los hechos descriptos precedentemente.