Un joven de 25 años de edad fue asesinado en Paso de los Toros y otro hombre de 37 años de edad se encuentra internado en el CTI, tras ser heridos de bala, en un hecho que está siendo investigado por la policía.
Por el momento se encuentra detenido un sujeto de 40 años de edad que se entregó ante la Seccional 11ª de Pueblo Centenario (Durazno).
Según detalla el boletín informativo enviado desde la Jefatura de Policía de Tacuarembó, a las 3:17 de la madrugada del pasado domingo 29 de julio se tomó conocimiento por medio del Servicio de Emergencia Policial 911, que momentos antes, en la intersección de las calles 18 de Julio y Julio César Grauert, de Paso de los Toros, jurisdicción de Seccional Tercera del departamento, habrían personas heridas de bala como consecuencia de varios disparos de arma de fuego.
En forma inmediata concurren al lugar varias dotaciones policiales, logrando establecerse que frente a la Escuela Nº 112 habían dos individuos de sexo masculino caídos en la vereda, uno sobre calle 18 de Julio y otro por calle Grauert, presentando ambos aparentes heridas por proyectil de arma de fuego; concurriendo también en forma inmediata una Unidad de Emergencia Médico Móvil de SEMI, a cargo de dos facultativos, realizando la atención primaria de las víctimas y traslado al Hospital Local, siendo enterada del hecho, en forma inmediata, la Fiscal Letrado de Turno.
Posteriormente se constata el fallecimiento de uno los heridos, un hombre de 25 años de edad, mientras que el otro individuo, también masculino, de 37 años de edad, ambos domiciliados en dicha ciudad, fue ingresado en el Hospital de Paso de los Toros, en estado delicado, desde donde fue derivado a otro centro asistencial donde permanece internado en CTI.
En este caso tomó intervención la Policía Científica disponiéndose por la Fiscalía relevamientos de la escena del hecho, varios peritajes e intervención de médico forense.
En el transcurso de las primeras actuaciones se procedió a la detención de un individuo, de sexo masculino, de 40 años de edad, quien se presentó momentos después del hecho en Seccional Once del Departamento de Durazno, con asiento en la vecina localidad de Pueblo Centenario, el cual estaría vinculado al incidente, estando al momento en curso la investigación preliminar, en la cual trabajan intensamente el Ministerio Público y la policía.