Durante la semana de turismo no habrá reparto de bandejas, pero se han adoptado opciones para garantizar el almuerzo de los niños y niñas durante esos días.
Las bandejas (compuestas por un almuerzo, pan y fruta/postre) comenzaron a distribuirse en las escuelas el miércoles 18 de marzo, y en la actualidad son 51.700 los almuerzos repartidos a niños y niñas de todo el
país, en más de 720 escuelas que continúan abiertas para cumplir con el servicio.
En Tacuarembó, según informó a medios de prensa la Inspectora Departamental Beatriz Diperna, se está atendiendo a unos 1.500 beneficiarios, número que aclaró es muy inferior a la cantidad de usuarios que normalmente hacía uso de los comedores escolares diariamente, que son un poco más de 5.000 alumnos.
Esta cantidad incluye a los de escuelas rurales, que no están comprendidos en esta asistencia especial en vigencia.
La actividad se lleva a cabo con el trabajo mancomunado de docentes, funcionarios y trabajadores de empresas tercerizadas que junto al Plan de Alimentación Escolar (PAE) del Consejo de Enseñanza Inicial y Primaria (CEIP) hacen posible esta tarea fundamental de distribuir alimentos a las familias más vulnerables.
Durante la semana de turismo no habrá reparto de bandejas, por lo que se manejaron distintas opciones para garantizar el almuerzo de los niños y niñas durante esos días.
Las asistencias de alimentación llegarán a las familias mediante dos vías: las que perciben asignación familiar recibirán un dinero extra que se les depositará en las tarjetas. Al resto se les entregará tickets alimentación esta semana previa a turismo, en las escuelas donde actualmente retiran las bandejas.
Los tickets o bonos aún no se entregaron, por lo que se está implementando la forma de distribución para hacerla en estos dos días que quedan de la semanay será comunicado cuando haya una resolución.
Aclaró Diperna que los beneficiarios de esta asistencia de alimentación serán los 1.500 que ya están recibiendo las bandejas; no se va aceptar nuevas inscripciones, porque las partidas a distribuir están pensadas en base a los datos que ya se tienen desde el día que se llamó a inscripción el pasado 16 de marzo.
Con respecto a esta modalidad de asistencia, que vendría a sustituir las bandejas que se están dando en la actualidad, «lo que está haciendo Primaria es un ensayo para tener un instrumento claro en caso de que la situación sanitaria se complejice», resumió Pablo Caggiani, consejero del CEIP y agregó que de lo contrario después de turismo se volvería al régimen de bandejas repartidas en las escuelas.