La Intendencia de Tacuarembó resolvió autorizar la reanudación de actividades del turf en el departamento, con algunas medidas
preventivas que deberán cumplirse estrictamente y que estarán bajo control de las autoridades municipales, y si fuere necesario también por la policía.
Ante una solicitud presentada por la Comisión Hípica del Turf de Tacuarembó, el gobierno departamental resolvió autorizar la reanudación de las actividades que en su momento fueron suspendidas por la pandemia Covid 19. Sostiene un comunicado emitido por la comuna, que se considera «que es una actividad de la cual viven muchas personas con ingresos humildes, y que a su vez dicha Comisión se compromete a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional».
Las medidas que deberán hacerse cumplir en cada escenario hípico, son: uso de tapabocas, mantener las distancias recomendadas, toma de
temperatura corporal por medio de termómetro infrarrojo de temperatura corporal, disposición en el lugar de alcohol en gel y elementos necesarios para el buen lavado de manos, no permitir el ingreso de más de 100 personas, y evitar la presencia de mayores de 65 años.
A partir del 1 de junio, entonces, se podrán realizar dos carreras de caballos por mes, con exclusiva participación de equinos de la ciudad de Tacuarembó, especifica el comunicado. El control del cumplimiento de las medidas dispuestas, según la resolución del intendente, estará a cargo de «la Policía Departamental, contando con colaboración del Ministerio del Interior si fuera necesario.
El turf, a nivel nacional, fue el primer deporte permitido tras la suspensión de toda actividad deportiva desde el pasado mes de marzo, cuando se registrara el primer caso de Covid-19 en el Uruguay que obligó a medidas preventivas que abarcaron todo evento de aglomeración de personas.