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Banco República advierte ante nuevo intento de estafa a clientes

por avisador
febrero 1, 2023
in Nacionales
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Clientes del Banco República (BROU) recibieron una comunicación en la que se pedía una actualización de datos para poder seguir accediendo a los diferentes productos financieros. Desde el BROU se alerta que la comunicación es falsa y la institución pide que los clientes tengan en cuenta una serie de recomendaciones.
El mensaje falso decía (con un logo de e-BROU) que para el 2023 se estaban implementando «medidas de seguridad y nuevos servicios en nuestra Banca Móvil / Web»
Añadía el siguiente texto: «Recuerde que trabajamos para mejorar la seguridad de sus productos. La actualización de datos es de carácter obligatorio, en caso de no realizarse no podrá disfrutar de los servicios del Banco E-Brou»
Y al final del texto aparecía la posibilidad de actualizarlos. El plazo para hacerlo vencía este 31 de enero.
La gerenta general del BROU, Mariela Espino, dijo a El Observador que cada vez que llega al banco un intento de estafa como el actual, el banco busca que la comunicación falsa sea desactivada lo antes posible. «El banco nunca va a solicitar de esta forma que un cliente ingresen a un link con datos personales y contraseñas», dijo.
Como recomendación importante señaló que el cliente debe estar atento a la dirección desde la que proviene el mensaje. «En este caso la manera más fácil de darse cuenta era a través de la dirección, que no era del banco», expresó.
Aclaró que el BROU nunca solicita datos personales o confidenciales por mail, teléfono o WhatsApp. «Esa es información del cliente y nunca se le pide que la comparta. Cualquier actualización tiene que ser en un ámbito presencial del banco», afirmó.
Informó que hay una línea específica de atención al usuario (número 1996, opción 5) para comunicarse para despejar alguna duda o para denunciar que fue estafado. «En este caso lamentable es importante comunicarse para ver si el banco puede detener la operación», dijo.

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Clientes del Banco República (BROU) recibieron una comunicación en la que se pedía una actualización de datos para poder seguir accediendo a los diferentes productos financieros. Desde el BROU se alerta que la comunicación es falsa y la institución pide que los clientes tengan en cuenta una serie de recomendaciones. El mensaje falso decía (con un logo de e-BROU) que para el 2023 se estaban implementando «medidas de seguridad y nuevos servicios en nuestra Banca Móvil / Web» Añadía el siguiente texto: «Recuerde que trabajamos para mejorar la seguridad de sus productos. La actualización de datos es de carácter obligatorio, en caso de no realizarse no podrá disfrutar de los servicios del Banco E-Brou» Y al final del texto aparecía la posibilidad de actualizarlos. El plazo para hacerlo vencía este 31 de enero. La gerenta general del BROU, Mariela Espino, dijo a El Observador que cada vez que llega al banco un intento de estafa como el actual, el banco busca que la comunicación falsa sea desactivada lo antes posible. «El banco nunca va a solicitar de esta forma que un cliente ingresen a un link con datos personales y contraseñas», dijo. Como recomendación importante señaló que el cliente debe estar atento a la dirección desde la que proviene el mensaje. «En este caso la manera más fácil de darse cuenta era a través de la dirección, que no era del banco», expresó. Aclaró que el BROU nunca solicita datos personales o confidenciales por mail, teléfono o WhatsApp. «Esa es información del cliente y nunca se le pide que la comparta. Cualquier actualización tiene que ser en un ámbito presencial del banco», afirmó. Informó que hay una línea específica de atención al usuario (número 1996, opción 5) para comunicarse para despejar alguna duda o para denunciar que fue estafado. «En este caso lamentable es importante comunicarse para ver si el banco puede detener la operación», dijo.
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