Desde Qatar, Daniel López Moroy
En los primeros minutos Brasil ya se adueñó del partido y bastaron nada más que siete, para que Vinicius lograrse el primer gol. Midió, miró y tiró; golazo de Brasil y comenzaba el baile.
Seis minutos después Neymar busca e inventa un penal, el árbitro francés compró y lo cobró, entonces el 10 definió con categoría, abajo, suave contra el palo izquierdo.
Brasil era el dueño del partido y se esperaba el tercero y llegó por parte de Rafinha para ya liquidar el pleito, pero pocos minutos después Richarlison concreta el cuarto sellando el pasaje a los Cuartos de Final del Campeonato del Mundo
Le sobró un tiempo a Brasil y Titê hizo los cinco cambios, incluido Dany Alvez y el golero Weverton para cumplir con varios suplentes y hacer descansar a Neymar.
En la segunda parte descontó Korea pero solo para quebrar el cero.
Gran apronte de Brasil que ahora espera por Croacia que más temprano le ganó por penales a Japón que hizo un buen Mundial pero les faltó oficio y definir a los nipones y asi le dieron paso a los croatas para definir con la “canarinha”
El partido se jugó en el Estadio 974, el de los contenedores, dónde concurrieron 43.847 espectadores, que fue lo que mostró la pantalla gigante, y dónde los brasileños se hicieron presentes en un gran número –se estima que 38.000 norteños presenciaron el encuentro– y mucho se divirtieron bailando, saltando y festejando un gran triunfo que los deja con aspiraciones al título continental.