El edil del Partido Nacional, Jorge Ferreira presentó en la Junta Departamental de Tacuarembó un planteo existente en las comunidades de Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco en referencia a la calidad del agua en el Río Negro. El legislador solicitó que la Dirección Nacional de Medio Ambiente se expida al respecto.
“Me quiero referir a una cuestión que involucra a la comunidad toda de San Gregorio de Polanco y que tiene muy preocupados a un colectivo de la sociedad, de aquella ciudad balnearia del departamento de Tacuarembó y es el trabajo que está haciendo OSE, perforando, creando pozos semi-surgentes, desde los cuales seguramente en el correr de este año el consumo de agua potable de los polanqueños se va a realizar de esa agua extraída del subsuelo”, dijo Ferreira.
Sumado a esto, el legislador informó que “un proceso similar que ya se está viviendo en Paso de los Toros y a planteos que hemos hecho en muchas oportunidades, aquí, en este ámbito, nosotros nos sumamos a la preocupación entre otros del Club de Leones de San Gregorio de Polanco, qué está pasando con el agua del Río Negro”.
“Más allá de lo evidente, es importante que a los Organismos del Gobierno como este, como el Club de Leones, creo que es un actor válido de la comunidad polanqueña, la OSE, la DINAMA, el Ministerio de Vivienda, nos haga llegar información con respecto al estado de las aguas de ese Río Negro que por ahí, lo dijo Edgardo Gutiérrez, se está muriendo”, indicó.
“A nosotros nos preocupa mucho esta situación en función de que todas las comunidades rivereñas al Río Negro están pasando por procesos similares, consecuencias seguramente de un estado lamentable de las aguas del Río Negro, seguramente la comunidad y quienes tenemos responsabilidad de gobierno debemos encarar de alguna forma”, expresó.