30 Cuadras de Balneario Iporá serán bituminizadas; el costo será de 8 millones de pesos
Treinta cuadras dentro del balneario Iporá serán pavimentadas con tratamiento bituminoso, así lo expresó Eber Da Rosa en el momento de la firma, «hace tiempo los vecinos y la comisión de Balneario Iporá han planteado su inquietud, por ir mejorando la infraestructura tanto en calles, alumbrado público. Se ha ido avanzando en otros aspectos como la limpieza y otra serie de servicios que la intendencia brinda allí. Pero este tipo de obras tiene fundamental importancia. Se firma la licitación y adjudicación de la obra que habilitará el inicio de las obras por
parte de la empresa. Es una inversión de 8 millones de pesos».
El representante de la empresa destacó características del trabajo, explicando que «es una obra de pavimentación, con dos tipos diferentes.
En gran parte con tratamiento bituminoso doble en las zonas de las cuestas más pronunciadas. El proyecto indica carpeta asfáltica en caliente, pavimento de una calidad mejor y que se comporta mejor en ese esfuerzo de los autos para subir repechos pronunciados. Como ciudadano del Uruguay me reconforta mucho encontrarme con estas obras que tienen todo un estudio de pluviales, que es lo primero que se realizará. También un estudio de reorganización de las aguas, dado que al tener un pavimento que el agua se mueve con mayor velocidad, estamos estudiando para que no surjan problemas con los vecinos, eso que no se ve, pero si la dirección de obras lo previó y estudió hace que la obra sea más perdurable en el tiempo».
Afirmó el técnico en representación de la empresa que «no se trata de ir a poner asfalto para que no haya más polvo en las calles del Iporá, sino que será un trabajo a largo plazo. Eso como vecinos nos asegura, que esto que sale del fondo de los recursos de todos, nos asegura que por unos años ahí no se va a volver más. Si hacemos obras de calidad, bien estudiadas las mismas durarán».