La policía logró capturar a un tercer integrante de la banda delictiva que realizó una rapiña en el comercio “Lo de Pedro”.
Se trata de un sujeto poseedor de antecedentes penales oriundo de Montevideo. Junto a él fueron procesados otros dos delincuentes que días antes habían sido procesados con prisión por la rapiña al comercio Don Ezequiel del Barrio López.
El juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno decretó el miércoles 2 de agosto el procesamiento con prisión de Mauro Maritato Fleitas, de Wilfredo Damián Martínez Larrondo y de Claudio Marcelo Cabrera Veiga, imputados por un delito de rapiña especialmente agravada, los dos primeros en calidad de autores y el restante como coautor, por su participación en la rapiña efectuada a un comercio ubicado en calles Catalogne y Wilson Ferreira, hecho que se informó oportunamente el pasado 24 de junio.
Es importante destacar que tanto Martínez Larrondo como Cabrera Veiga ya se encontraban en prisión, procesados desde el día 28 de julio del año en curso, imputados como presuntos autores de un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor y coautor, respectivamente, aclarándose en esta instancia la rapiña perpetrada en un comercio de jurisdicción de Seccional Décima.
Atento a la orden de captura, personal policial de la Unidad de Investigaciones de la Zona 1 de Tacuarembó se abocó a la ubicación del requerido Maritato Fleitas, lo que se cumplió en coordinación con Jefatura de Policía de Montevideo, siendo ubicado y detenido en la capital del país, para luego ser conducido a la ciudad de Tacuarembó. Ahora la policía trabaja intensamente para intentar localizar a los otros dos individuos que participaron en la rapiña en el comercio “Lo de Pedro”.