En Carnaval se han definido varios temas a pocos días del comienzo de la actividad.
¿Están definidos quiénes serán los integrantes del jurado de Carnaval?
Si, la Comisión lo ha definido estando integrado por William Soboredo, Robert Rezende y por Mario Mautone. Se trató de una decisión importante porque como ustedes saben el concurso tendrá dos partes: uno con los desfiles oficiales y el otro con las actuaciones en el rectángulo del Parque Rodó.
¿Por qué decidieron cambiar el jurado con respecto a los últimos dos concursos?
Hubo una inquietud que nos trasladaron algunas agrupaciones que no deseaban que el jurado del año pasado continuara y la Comisión de Carnaval entendió hacer lugar a esa inquietud, sin perjuicio de que confiábamos en la idoneidad del jurado anterior porque son personas de bien, honestas e intelectualmente muy capaces, pero para evitar suspicacias y rispideces decidimos cambiar porque puede existir cierto desgaste con las agrupaciones.
¿Se definió algo sobre el Corso Infantil?
Si, va a ser el domingo 26 de febrero a las 19:30 en el Parque Rodó, quedando definidos los premios para esa categoría. Son $5000 para el primer puesto en comparsas, $3.000 para el segundo lugar, $1.500 para el mejor disfraz y $2000 para el mejor carro alegórico o carroza.
¿Cómo vienen las inscripciones para el concurso oficial?
Vienen bien, nosotros estamos en permanente contacto con la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas de la Intendencia, estando mejor a esta altura del año con respecto al 2016 para la elección de las Reinas y para las agrupaciones.
Desde la Comisión de Carnaval se realizó un llamado a interesados en colocar sillas en los desfiles oficiales. ¿Hubo alguna institución o cooperativa de vivienda interesada?
Todavía no, pero nosotros tenemos interés en brindar ese servicio. La Comisión no puede hacerlo porque no tenemos la gente suficiente para controlar el reparto, la seguridad y el orden, pero entendemos que las Cooperativas de Vivienda o instituciones sin fines de lucro o que tengan un carácter social o solidario puedan hacerlo, porque sería interesante tener sillas en algunos lugares estratégicos.
¿Con esta propuesta se puede beneficiar únicamente a una cooperativa o institución, o en el llamado pueden ser beneficiadas varias?
Yo creo que se pueden beneficiar varios, porque la idea es que en cada esquina hayan sillas, por lo cual perfectamente pueden hacerlo más de una cooperativa de viviendas.
¿Hay plazo para inscribirse? ¿A dónde deben dirigirse?
No hay una plazo de inscripción, estamos esperando las propuestas, y en caso de que no haya respuestas se realizará el desfile como tradicionalmente ocurre, sin sillas. Si alguna institución está interesada nos pueden ubicar en la Oficina de la Juventud en el horario de trabajo de la Intendencia o los días lunes, martes y miércoles a las 19:30 horas durante las reuniones de la Comisión de Carnaval.
CALENDARIO CARNAVAL: del 11 de febrero al 4 de marzo.
Elección de Reinas – 11 de febrero
Desfile Inaugural – 17 de febrero
1° Rueda Concurso Oficial – del 20 al 23 de febrero
Desfile de Llamadas: 24 de febrero
Desfile Infantil. 26 de febrero
2° Rueda Concurso Oficial – del 27 de febrero al 2 de marzo
Entierro de Carnaval – 3 de marzo
Entrega de Premios – 4 de marzo.