Rivera sigue siendo el departamento del interior con el mayor número de personas que están cursando la enfermedad, según el reporte diario sobre Covid-19 emitido ayer por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae); destaca que se detectaron diez casos positivos nuevos de coronavirus en1.970 análisis realizados en la jornada Seis de estos diez casos corresponden a Montevideo y cuatro a Rivera. Ahora hay 245 casos activos, tres personas internadas en CTI y dos en cuidados intermedios.
En Rivera hay 25 casos de Covid-19 estaban vinculados a un foco en un culto religioso, y después se sumaron seis casos positivos en funcionarios policiales que e encargan del traslado de personas privadas de libertad y que reúnen, conviven e interactúan en un domicilio en la ciudad de Montevideo.
El hecho se inició el sábado 26 de setiembre, cuando un móvil trasladó desde Montevideo a diez efectivos del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria a Rivera, en el marco de las elecciones departamentales y municipales.
Uno de los diez efectivos que fue trasladado fue a un centro médico en Rivera donde, entre otros procedimientos, le realizaron el test de coronavirus. El miércoles 30 el personal de la salud le informó que el resultado había sido positivo. A partir de ese momento se dispuso la realización de tests para todos los funcionarios policiales que hubieran tenido contacto directo.