Finalmente uno de los ciclistas más relevante que tenía Tacuarembó, Pablo Troncoso, no continuará en el equipo rojo y blanco, ya que tuvo una mejor oferta, siendo una baja sensible que sufrió el elenco norteño para el inicio de la temporada.
Por Álvaro Gil
Actualmente el conjunto tacuaremboense está conformado por Erlan Aita, Lucas García, Rodrigo Mo-reira, Jonathan Alpuy, y el joven Santiago Acuña, que tuvo una excelente actuación en la última edición de Rutas de América juvenil.
Igualmente la directiva roja y blanca no descarta la incorporación de algún otro pedalista para Rutas de América y la Vuelta Ciclista del Uruguay, debiendo realizar un esfuerzo económico importante, dado que los recursos son escasos.
Por estos días Tacuarembó no ha sido desafiliado gracias al gran esfuerzo que realiza Carlos Márquez y sus compañeros de comisión, ya que la directiva trabaja mucho a pulmón, dado que el respaldo financiero es mínimo. Lamentablemente el ciclismo de nuestra ciudad no atraviesa por un buen momento, ya que los dirigentes clubistas perdieron entusiasmo por la pandemia, estando afiliados únicamente los equipos de Tacuarembó, y San Isidro.
A esta situación hay que sumarle que el velódromo se encuentra en un pésimo estado, pues hace varios años la Federación de Tacuarembó no organiza pruebas de pista.
Recordemos que Oriental tiene en comodato el usufructo de dicho recinto, pero la dirigencia roja únicamente se dedica a mantener en condiciones las canchas de Baby Fútbol, no cuidando demasiado el resto de la infraestructura.
Seguramente esto se de-be a que son muy pocos los padres de los niños de Oriental que trabajan, no teniendo recursos humanos para mantener en buenas condiciones la totalidad del velódromo.
Esperamos que en un tiempo no muy lejano el ciclismo de Tacuarembó vuelva a crecer, teniendo sus representantes en las principales carreras por etapas, además de volver a realizarse competencias en el velódromo, quedando en el olvido el actual momento.