El pasado viernes se firmó el acuerdo mediante veo cuál INAU entregara a la Intendencia el predio que funcionara en su momento como Hogar de varones. Este lunes comenzó la tarea de limpieza del predio por parte de Servicios Departamentales e integrantes de Jornales Solidarios.
Una vez limpio y en condiciones se continúa con el proyecto de remodelación de la construcción existente, acondicionamiento de espacios.
Visitamos el predio en el momento que se desarrollaba en trabajo de limpieza, allí hablamos con el Director de Servicios Departamentales Martin Saralegui, quien nos dijo:
“El viernes se firmó el convenio con INAU y el lunes comenzamos. El Intendente solicitó que nos pusiéramos manos a la obra a la limpieza. Tenemos 23 jornales solidarios trabajando intensamente, personal de obras con las máquinas, de parques y plazas con la poda de árboles. Tenemos que dejar limpio el predio que hacía muchos años que estaba abandonado. Estimamos que la próxima semana se culminaría esta primera etapa. Debemos de dejar en condiciones toda la zona exterior y que permita se continúa trabajando en el proyecto pensado para este lugar. Quienes ahora transiten por la ruta 26 podrán ver de mejor manera el lugar, que estaba tapado por las malezas. La construcción tiene tapada todas las aberturas con materiales, para evitar que se ingresara al mismo. Adentro no sabemos cómo está. Estamos trabajando en equipo con el objetivo de sumar y lograr que el predio quede en condiciones para que el proyecto siga su camino”.