Uno de los problemas más comunes que puede sufrir nuestro cuerpo hoy en día es la acumulación de grasas. Además de afectar nuestra apariencia estética, esta es la raíz de múltiples enfermedades que pueden afectar nuestra calidad y esperanza de vida, ya que el exceso de grasa corporal afecta todos nuestros órganos vitales.
Lo primero que pensamos en hacer para bajar el porcentaje de grasa corporal es empezar una dieta. Sin embargo, esta no es siempre la mejor alternativa, pues si bien, muy probablemente, la alimentación sea un
factor clave en tu problema de peso, con comer menos o comer otra variedad de alimentos a la habitual, no bastará para marcar una buena diferencia. ¿Cómo puedes empezar entonces? Lo cierto es que hay que mentalizarse para modificar los hábitos de diversos aspectos, como la alimentación, la cantidad de agua que bebemos, el ejercicio, las horas de sueño… Para empezar, puedes tomar nota de estos consejos: Menos grasas y más proteínas: además de reducir el consumo de calorías en grasas y carbohidratos, es indispensable que te alimentes bien durante el día. Los nutricionistas recomiendan ingerir menos nutrientes del tipo grasas y azúcares y más cantidad de proteínas, tanto animales como vegetales.
Buen descanso e hidratación constante: el agua ayuda a purificar tu organismo de toxinas y a regular el apetito. Un paso clave para modificar tu rutina será beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Asimismo, debes garantizar entre 6 y 8 horas diarias de sueño. Un apropiado descanso diario te ayudará a quemar grasa con mayor facilidad.
Cambia el sedentarismo por ejercicio: por supuesto, el ejercicio físico aumentará tu gasto calórico, lo cual evita el
sedentarismo. Subir y bajar escaleras, caminatas de 30 minutos y rutinas de sentadillas, flexiones, abdominales y otros ejercicios básicos no solo te ayudarán a eliminar grasa, sino también a ganar músculo.
Frutas y verduras para perder grasa Una de las mejores alternativas para bajar rápido de peso y quemar grasa son las frutas y verduras u hortalizas.
Entre las verduras, encontramos opciones como el apio, el pepino, el tomate, las alcachofas y los rábanos son fantásticas para depurar el cuerpo, ya que funcionan como antioxidantes, excelentes quemagrasas y diuréticos, facilitando la expulsión de toxinas, la quema de grasas malas y también ayudan a regular el apetito. Por otro
lado, entre las frutas encontramos que la sandía es un excelente quemagrasas y diurético, pues es rica en agua y arginina, un aminoácido que ayuda a controlar los niveles de glucosa y colesterol. De igual manera, la piña (o ananá), al ser rica en bromelina, acelera el metabolismo, facilitando la pérdida de peso. Otras opciones son
el limón, la fresa y el pomelo, alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales que te permitirán depurar tu cuerpo.
Si quieres perder peso y quemar grasa rápidamente debes consumir abundante proteína. Sin embargo, debes asegurarte de que la fuente proteica no sea, a su vez, rica en grasas malas, pues de lo contrario solo seguirás aumentando de peso. Las carnes magras (pechuga de pavo, pollo, ternera…), el pescado blanco y las
lentejas son las mejores fuentes de proteína sin grasas perjudiciales que puedes encontrar. Con ellas regularás tu apetito, quemarás más grasas y, a la vez, ganarás más energía.
Alimentos a evitar Asimismo, hay alimentos que producen el efecto contrario en tu organismo y, probablemente, sean responsables de tus problemas de peso. Embutidos y otras carnes procesadas son ricas en grasas dañinas para tu cuerpo, al igual que algunos snacks salados, que son ricos en grasas trans.
También debes evitar el exceso de alimentos ricos en azúcar. Toda la repostería y bollería, sobre todo las industriales, son una fuente enorme de calorías en forma de grasas trans y azúcares.
Adelgazantes naturales para perder grasa corporal Existen diversas bebidas adelgazantes que son geniales para perder grasas acumuladas de forma natural.
Té rojo: servirá para depurar profundamente tu organismo, ya que la infusión no solo es un potente diurético, sino que también es saciante y ayuda a evitar «picar» entre horas.
Té verde: es uno de los mejores antioxidantes y quemagrasas naturales que puedes ingerir, pues acelera el metabolismo para quemar calorías con más facilidad.
Batido verde: una receta de batido verde muy efectiva es la que incluye kiwi, lechuga y espinacas, pues funciona como diurético y alivia el estreñimiento y los problemas digestivos que complican la quema de grasas y toxinas.
Batido de sandía y fresas: Tómalo en ayunas y obtendrás una bebida adelgazante depurativa y nutritiva. Para hacerlo más efectivo puedes agregar lima o limón y jengibre