Por segundo año consecutivo la Casa y Hogar Refugio de Tacuarembó propone una beca dirigida a estudiantes del interior del departamento que realicen alguna carrera terciaria o universitaria en la ciudad de Tacuarembó.
Dicho servicio se suma al otorgado a pacientes oncológicos que se atienden en el Hospital Regional de Tacuarembó y a las mujeres víctimas de violencia de género. Al cumplirse los 40 años de la Comunidad Vicentina de Lourdes, Luis María Castro informó a El Avisador que a diario llegan al hogar personas provenientes de Rivera, Artigas y Melo, siendo principalmente pacientes que se atienden en el Centro Oncológico.
Además y con un servicio de asesoramiento legal y psicológico, en el hogar asisten muchas mujeres que son derivadas por el Ministerio del Interior, la mayoría víctimas de violencia doméstica. Con el objetivo de seguir sumando servicios y apoyando a los ciudadanos más vulnerables, desde la comunidad Vicentina se optó por brindar becas de alojamiento para estudiantes. “Nos pareció oportuno brindar otro tipo de servicio, brindando una beca a dos jóvenes del interior del departamento que quieran hacer alguna carrera terciaria, magisterio, profesorado o una carrera universitaria en Tacuarembó”, informó Castro.
La beca consiste en brindarles a los estudiantes la alimentación diaria y el alojamiento sin costo. “Todos los días desde el INDA se brinda la alimentación para los usuarios del refugio, quienes con una calidad y calidez especial, atienden a un sector de la población muy necesitada”, expresó.
El hogar no cuenta con personal trabajando, siendo quienes asisten al lugar personas que colaboran honorariamente, sumándose a los cuidados en la higiene y limpieza que realizan los propios beneficiarios del mismo, lo que genera que la Casa sea un verdadero hogar para quienes se hospedan allí.