Un individuo poseedor de antecedentes penales, deberá cumplir 90 días de prisión preventiva, tras ser acusado formalmente por el hurto de un televisor desde el interior de un comercio.
El pasado 25 de enero, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, decretó mediante Oficios números 53 y 54/19 el inicio del proceso de formalización, respecto a la persona, Walter Hugo Mansilla Núñez de 47 años de edad, poseedor de múltiples antecedentes con prisión, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, con medidas de prisión preventiva por el plazo de 90 días.
Dicha formalización derivó de la investigación llevada a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona I, tras haber tomado conocimiento de un hecho delictivo, ocurrido el día 20 de enero en horas de la madrugada, en circunstancias que desconocidos, utilizando una baldosa, rompieron el vidrio de la ventada de un comercio, ubicado sobre calle General Rivera de la ciudad de Tacuarembó, ingresando y hurtando un televisor marca XION de 32 pulgadas.
En forma inmediata el personal policial se aboca al esclarecimiento del hecho, habiendo concurrido al lugar la Policía Científica, para efectuar el relevamiento correspondiente, obteniéndose posteriormente las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, pieza fundamental para individualizar la responsabilidad de lo ocurrido.
Tras efectuarse las corroboraciones pertinentes mediante las imágenes, se procedió a ubicar al responsable del perpetrado hecho, siendo interceptado en el hospital local, , siendo allí detenido y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía Letrada.
Una vez cumplida la actividad indagatoria y llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Tacuarembó, se llevó a cabo la audiencia de formalización del imputado, quien posteriormente fue derivado a la Unidad para personas privadas de libertad N° 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación.