La pasada semana los consejeros de OFI representantes de Canelones sostuvieron que aún no descartaron la posibilidad de que se jueguen las Copas de Clubes, y en los últimos días los representantes de Colonia también se sumaron a la idea.
El consejero coloniense de la Organización del Fútbol del Interior, Ney Irigoyen, sostuvo públicamente que algunos delegados de los clubes de la divisional A están dispuestos a competir, llevando a que se vuelva a reflotar la posibilidad de jugar este certamen en el 2020.
La idea que tiene Irigoyen y otros consejeros del Sur es realizar un torneo más corto, disputándose partidos eliminatorios de ida y vuelta, o en su defecto organizar la primera fase en única sede, procurando no solamente achicar gastos económicos, sino también brindarle a los clubes la posibilidad de que puedan participar en los torneos locales.
Al mismo tiempo Irigoyen expresó en una radio de San José que el contrato con Tenfield estaba prácticamente firmado, no siendo conveniente dejar escapar dicha oportunidad.
Por su parte la Copa de Clubes B sería más difícil que se lleve a cabo, dado que varias instituciones tendrían problemas para conseguir recursos, no contándose con el mismo apoyo económico que se brinda a los de la A por parte de la televisión.
También Irigoyen declaró que su intención es que se desarrolle el campeonato femenino de mayores, pues es un torneo que ha crecido notoriamente, y que no sería bueno que se perdiera el entusiasmo que tienen las jugadoras y sus hinchas.
Como lo hemos manejado en ediciones anteriores, el torneo juvenil masculino sub 14 se desarrollaría, sucediendo lo mismo con los certámenes femeninos sub 14 y sub 16, dado que son campeonatos que cuentan con la financiación de la Confederación Sudamericana de Fútbol