La Intendencia de Tacuarembó firmó un acuerdo con el gobierno de Japón para la creación de un Centro de Rehabilitación móvil.
El proyecto fue presentado por parte de la Dirección General de Desarrollo Social y fue seleccionado por el gobierno de Japón para recibir el apoyo de Asistencia Financiera No Reembolsable. La propuesta presentada por DIDESOL consiste en la creación de un Centro de Rehabilitación Móvil en el marco de proyectos comunitarios de seguridad humana con el fin de descentralizar los trabajos de rehabilitación física y mental en el medio rural y localidades del interior del departamento, mediante el cual se trabajará tanto las problemáticas físicas de la tercera edad así como la creciente problemática de la salud mental en el interior.
Al respecto el Director General de Desarrollo Social, Lic. Pedro Permanyer manifestó que“es sumamente importante que logremos descentralizar servicios a los cuales las personas que viven en las ciudades y capitales departamentales acceden con mayor facilidad pero que a las localidades del interior muy pocas veces llegan. Esto es un avance en materia de derechos por parte de un sector de la sociedad que muchas veces es relegada como lo son las poblaciones rurales.