El papa Francisco dijo que viajará a Argentina, Uruguay y el sur de Brasil “cuando se dé la oportunidad”. Lo dijo en diálogo con los periodistas a bordo del avión que lo trajo desde Irak, donde encabezó una visita pastoral este fin de semana.
Sobre la ya tradicional pregunta de si tiene previsto un viaje a la Argentina, Francisco bromeó diciendo que siempre que se lo preguntan afirma
que estuvo 76 años y “eran suficiente”.
Enseguida aseguró que hay algo que nunca se cuenta al respecto y es que en noviembre de 2017 hubo un proyecto de viaje para visitar Chile, Argentina y Uruguay, pero que Chile estaba en medio de una campaña electoral y entonces se decidió ir en enero.
“Enero en Argentina y en Uruguay no se puede ir. No hay nadie, es como el julio o agosto de Roma y salió la sugerencia de ir a Perú”, aclaró.
Y respecto a sus proyectos de viaje y el inminente aniversario de su octavo año de pontificado, Francisco bromeó cruzando los dedos, para evitar malos augurios, y reconoció que en este viaje se cansó mucho más que los otros. “Los 84 no vienen solos”, ironizó. Sobre los meses de encierro por la pandemia, dijo que se sintió “en prisión”