El intendente sostuvo que el plan de viviendas rurales de MEVIR, “nos une, nos abraza, por encima de cualquier credo político”.
El intendente Eber Da Rosa, cumple una agitada agenda durante estos días, participando en actividades protocolares, inauguración de obras de la Intendencia en la ciudad y localidades del interior.
Fue invitado a participar en la inauguración de viviendas de MEVIR en Punta de Carretera, asistiendo acompañado del Director de Desarrollo Social Pedro Permanyer, ocasión en la cual ambos hicieron entrega de llaves.
Da Rosa fue el primer orador en la ceremonia, con su forma característica de dirigirse al público, reflejó en sus palabras el valor de las viviendas para las 16 familias. “Los beneficiarios son parte del proceso de la obra, tienen hoy el sano orgullo de pasar a habitar su vivienda propia, que la construyeron ellos con el apoyo de MEVIR, pero con el aporte en gran medida de la mano de obra de las mujeres y hombres que hoy están aquí”, dijo Da Rosa.
“MEVIR es un ejemplo institucional de este país, ejemplo de que a pesar de transcurrir los años, a pesar de cambiar las administraciones, de cambiar los políticos, ha seguido adelante y es una magnífica obra revolucionaria. Porque en pocos años ha logrado enormes cambios en la sociedad rural”, expresó.
Da Rosa recordó su época como diputado cuando se inauguró la vivienda número 5000 en Tambores, expresando que fue la última vez que vio al Dr. Gallinal, el ideólogo, el inspirador de la idea de MEVIR.
“En ese momento Gallinal estaba enfermo y en silla de ruedas estuvo presente en la inauguración de la vivienda número 5000 y actualmente ya van más de 30.000 viviendas”, manifestó.
“Esto implica que en pocos años se ha multiplicado enormemente la cantidad de viviendas. La vivienda es la base de la familia, es la posibilidad de pensar en el futuro, es pensar en los hijos y es pensar en un destino, pensar en que la vida tenga un sentido en gran medida”, indicó. “Se cumple aquel viejo sueño del Dr. Gallinal que decía había que soñar con ver a la gente humilde, más pobre, afincada en el medio rural que algún día pudiera ver llover desde adentro”, resaltó.
El intendente reconoció en la oportunidad a Don Homero Formoso quien donara el primer predio en el cual se comenzó con el programa de MEVIR en Punta de Carretera. “El soñaba con la idea de este programa y que la gente de la zona no se fuera. Lamentablemente el ya no vivía cuando se inauguraron las primeras viviendas”, puntualizó.
Eber da Rosa felicitó el avance del programa, destacando que cada vez las viviendas son de mejor calidad. “MEVIR es delas cosas más admirables de nuestro país, nos une, nos abraza, por encima de cualquier credo político o de cualquier manera de pensar” concluyó.