El edil del Partido Nacional, Juan Manuel Rodríguez se refirió en la Junta Departamental de Tacuarembó sobre el mal uso de los espacios públicos, específicamente de los lugares de estacionamiento para vehículos.
“Me refiero al uso de conos de plástico naranja para reservar espacios de estacionamiento o lo que es aún mucho peor, el uso de pintura en el cordón de la vereda, simulando una señal de tránsito”, dijo Rodríguez.
“Somos conscientes del gran crecimiento del parque automotor y las dificultades que esto genera para el tránsito y principalmente para conseguir un lugar donde estacionar en la zona céntrica, pero queremos recordar que existen normas que regulan el uso de estos espacios y que le dan al Gobierno Departamental la exclusividad a la hora de señalizar y autorizar o no el uso de dichos espacios”, expresó.
“Es así que tenemos estacionamientos de motos con el cordón pintado de blanco, paradas de ómnibus señalizadas con franjas blancas y azules, estacionamientos reservados frente a oficinas públicas con franjas blancas y rojas además del cartel que indica el horario en el que rige la prohibición; desde hace poco tenemos espacios para discapacitados con su debida señalización y lugares de estacionamiento prohibido con el cordón pintado de rojo en su totalidad”, remarcó.
“Estas son las únicas señales que debemos respetar. Por eso informamos a los vecinos, que nadie puede prohibirlo de circular o estacionar donde la Intendencia no ha señalizado e invitamos a los comerciantes a que no imiten estas malas prácticas y a quienes ya lo hicieron, les pedimos que reconsideren su actitud”, informó.
“En diálogo con el Director General de Tránsito, Juan Carlos Osorio, nos informó que al día de hoy, cuenta con un equipo de Inspectores que se encuentran realizando un relevamiento sobre vehículos abandonados, vehículos en desuso en la vía pública y que ni bien entreguen ese informe, comenzarán a relevar tanto los lugares donde se constatan la existencia de autos estacionados sobre la vereda, como la existencia de estas señalizaciones ilegales”, dijo.
“Por lo tanto, sugerimos a quienes han tomado la actitud de pintar el cordón de la vereda a que vuelvan a dejarlo como estaba, antes que la Intendencia los intime a hacerlo, ahorrándose un mal momento y demostrando el debido respeto por los derechos de los vecinos y de sus propios clientes”, puntualizó.