El edil del Frente Amplio, Oscar Depratti defendió la postura del directorio del Banco de la República de cerrar parcialmente la sucursal de San Gregorio de Polanco.
El legislador recordó que “en estos días la sucursal del BROU de San Gregorio de Polanco dejó de atender al público dos veces a la semana”. “Es una medida que vemos no va alterar para nada el buen funcionamiento que tiene el Banco en nuestra localidad, ya que lo vemos como un avance tecnológico al que los habitantes de éste país nos tenemos que adecuar cada vez más, con más rapidez”, dijo.
Depratti recordó que “hoy se cuenta con cajero que funciona perfectamente, y otros locales comerciales que también ayudan a la tarea bancaria”. “Hoy desde un celular se pueden hacer transferencias a cualquier parte del mundo las veinticuatro horas de los 365 días del año y un sinfín de mejoras que ha tenido nuestro banco en esta última década convirtiéndolo por lejos en el banco más fuerte del país”, expresó.
A su vez el legislador departamental no criticó ni defendió la postura de los trabajadores agremiados a AEBU, pero si condenó la adoptada por el Municipio de San Gregorio de Polanco. “Es sabido que los funcionarios del BROU, agremiados en AEBU, están haciendo una serie de movilizaciones por estas medidas, cosa que por supuesto están en todo su derecho y no tengo ni debo desde éste lugar, inmiscuirme en problemas netamente gremiales como tampoco podía inmiscuirse el Municipio de San Gregorio, cosa que sí lo hizo y como lo hizo, con todas sus fuerzas, fuerzas que no las vemos poner para cosas que sí tiene que resolver”, señaló.
El cierre de algunas sucursales del Banco de la República en pequeños poblados del interior del país están siendo cuestionados desde el sindicato de trabajadores y también desde algunos sectores de la oposición nacional (Partido Colorado y Partido Nacional), como así de muchos ciudadanos que ven cómo en sus ciudades merman algunos servicios que pueden provocar que muchos opten por acercarse a las ciudades capitales en busca de servicios que hasta hace poco tenían al alance de su mano.